TW
0

Las circunstancias que envolvieron al partido hacen pensar a Gregorio Manzano que el Mallorca rescató ayer un punto. En un tono de resignación, el entrenador bermellón explicó que a los árbitros se les hace fácil pitar en el ONO Estadi ya que los aficionados están demasiado lejos y alabó a su equipo por el trabajo realizado frente al Espanyol.

Cuando compareció ante los medios de comunicación tras el partido, Gregorio Manzano todavía no tenía noticias sobre la lesión del delantero Dani Güiza. El preparador jienense comentó que «el doctor me ha dicho en el campo que parecía que era una fisura, pero tenemos que esperar a las pruebas para saberlo con seguridad».

El técnico del Real Mallorca calificó el punto conseguido ayer frente al Espanyol como un «punto bueno. Por las circunstancias que han envuelto al partido no podemos decir que haya sido malo. Lo cierto es que el partido se había puesto muy complicado. Habíamos empezado bien, pero en dos jugadas desgraciados nos hicieron dos goles, además de la expulsión a Ballesteros».

El Mallorca ya había vivido situaciones parecidas en encuentros anteriores y Manzano volvió a alabar a sus futbolistas. «Era una situación recordada, pero esta vez teníamos en frente a un rival de talla importante. Pese a todo creo que nuestra segunda parte fue excepcional. Moyà apenas ha tenido trabajo. Parecía que empatar el partido iba a estar difícil, pero luego ha llegado su expulsión y nuestro segundo gol».

Gregorio Manzano quiso restarle importancia a la expulsión de Sergio Ballesteros y aseguró que «no creo qu haya ninguna persecución hacia Ballesteros, fue una jugada casual. Estábamos prevenidos sobre cómo se mueven los jugadores del Espanyol y creo que en esa misma jugada podía haber pitado de todo, desde falta a Nunes, penalti, pero no expulsión».

El entrenador mallorquinista recuperó un antiguo debate al afirmar que «en nuestro estadio ya sabemos que es fácil pitar. No existe presión ambiental porque los aficionados están muy lejos. Los árbitros vienen y hacen su trabajo alejados de los seguidores, mientras que en otros estadios tienen que sufrir una gran presión. Tenemos que aceptar que en nuestro campo se pita cómodo».

Manzano adelantó que en principio el club no recurrirá la tarjeta a Ballesteros y no quiso criticar a Undiano Mallenco, el colegiado del encuentro. «Es un árbitro de talla internacional y eso es algo que no se gana o se pierde en un partido. Ha sido un partido complicado y lo ha llevado como ha podido. Está claro que los árbitros pueden equivocarse, pero no creo que haya que cambiar de opinión por un único partido».

Ernesto Valverde también dio por bueno el empate y dijo que había sido «un partido igualado. Nos tenemos que conformar con un punto pese a ir ganando y tener un jugador más».