TW
0

Europa Press |MADRID
El líder de Primera División, el Real Madrid, afronta la novena jornada de Liga con la obligación no sólo de ganar al Deportivo sino de convencer a su afición después de una semana cargada de dudas, y previa al complicado duelo del miércoles en Valencia en la jornada a disputar entre semana.

Tras cosechar en Montjuïc su primera derrota de la temporada y dar su peor imagen, los blancos estuvieron muy cerca de sumar su segundo tropiezo consecutivo en la Champions aunque lograron rehacerse in extremis para doblegar al Olympiacos. La afición blanca comenzó a impacientarse en un partido que tuvo que ser más placido para los de Schuster y hoy, de nuevo en casa, todo pasa por superar al Deportivo para evitar que los perseguidores le amarguen el fin de semana.

Sólo un punto de margen les mantiene en la primera plaza por lo que cualquier resultado que no sea la victoria podría costarle el liderato antes de la visita a Mestalla. Eso a pesar de las bajas, ya que de nuevo no estarán a disposición del alemán Heinze, Robben, Pepe, Diarra y Cannavaro, que siguen lesionados. Schuster avisó del peligro del Deportivo y reconoció que el equipo gallego «fuera de casa es más fuerte». El alemán además manifestó que el conjunto gallego «no va a tener muchos problemas este año para salvarse».

Por su parte, el equipo coruñés, que tampoco llega en su mejor momento, confía en sacar algo positivo del Bernabéu, a pesar de que sea uno de los campos que peor se le dan, con sólo dos victorias conseguidas en toda la historia, la última en 2004, con gol de Luque (0-1).

Sin embargo, los de Miguel Àngel Lotina no están mostrándose muy sólidos esta temporada y ocupan un preocupante decimosexto puesto con apenas dos victorias, dos empates y cuatro derrotas cosechadas. El triunfo en Sevilla no tuvo continuidad y vienen de perder ante el Valencia. A pesar de ello han preparado el partido a conciencia para dar un susto a los blancos y formarán con el mismo once.

El técnico del Deportivo reconoce que «la propuesta que tiene el Real Madrid este año me encanta».