TW
0
G.O. Las instalaciones de la Penya Arrabal se convertirán este fin de semana en el escenario de la séptima jornada de la Copa Coca-Cola de fútbol 2007/08. El Torneo, que llega a su sexta edición, contará con un total de 25 sedes, 1.900 colegios y más de 33.000 niños de entre 13 y 15 años. Con la de este año, la capital balear albergará por sexta vez consecutiva una fase del Torneo, en la que el IES Juniper Serra de Palma defenderá su título de campeón logrado la anterior campaña.


La edición actual cuenta con dos novedades, El Reportero y La Cantera. La primera de ellas va dirigida a todos los chicos y chicas que quieran ser reporteros por un día. Los inscritos entrevistarán a Julio Salinas y el ganador viajará a la Fase Final de Sevilla. La segunda, será el clínic para niños de 8 a 12 años que impartirá el propio Salinas. El comentarista de La Sexta estará presente en Palma el próximo domingo coincidiendo con la final local de la sede mallorquina. Además de sus clases de fútbol, también habrá concursos entre todos los chavales participantes y muchos premios.

Por otra parte, el campeonato se desarrollará en 25 sedes de donde saldrán 25 finalistas que se jugarán el título de campeón en la Fase Final que se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio en Sevilla. A los 25 campeones locales, se sumarán 7 equipos que habrán obtenido la clasificación a través de 7 repescas. Así pues, los subcampeones de cada sede gozarán de una segunda oportunidad para estar presentes en la final nacional de esta sexta edición. La Fase Final se disputará en un Estadio 5 estrellas. El año pasado el elegido fue el Estadio Olímpico de La Cartuja, donde el IES Atalaya de Casariche de Sevilla venció por segunda vez consecutiva.

Los Campeones, tendrán la oportunidad de llevar la bandera de la selección española en la próxima Eurocopa.
La Copa Coca-Cola se ha dividido en 5 fases: una fase escolar, dirigida a todos los colegios de las ciudades elegidas quienes presentaron su propio equipo campeón. En la fase ciudades, en la que se encuentra el Torneo y que se prolongará de octubre a mayo, se enfrentarán los colegios inscritos en esa sede en partidos de dos periodos de 25 minutos cada uno, más un descanso de cinco minutos. La fase repesca, que se inició el año pasado, dará la oportunidad a 7 equipos más de estar en la gran final nacional. Así pues, un total de 32 equipos, utilizando el formato de la Copa del Mundo, lucharán por el título en la final. Esta fase ampliará la duración de los tiempos a 35 minutos cada uno con un descanso de 15 minutos a partir de las semifinales. Por último, la fase internacional, donde el ganador gozará de su premio por el triunfo obtenido.