La Peña Madridista de Cala Ratjada rindió ayer homenaje a los jugadores que consiguieron la Sexta Copa de Europa para el Real Madrid el año 1966. Faltaron muy pocos a la cita y prácticamente todos los que lograron el histórico triunfo blanco participaron del acto de homenaje que tuvo lugar en el restaurante madridista más clásico de la capital, el Asador Donostiarra.
Asistieron Pachín, Sanchís, Zoco, Serena, Amancio, Velásquez, Gento y Santamaría Sólo faltaron por asuntos personales Pirri y De Felipe y también Araquistain y Betancourd por encontrarse fuera de Madrid. El esto estuvieron todos y recibieron un presente especial, una réplica de la Copa de Europa que ganaron en el 66 y que fue entregada por el presidente de la Peña de Cala Ratjada, Antoni Bauzá.
Los componentes de este equipo histórico ganaron por 2 goles a 1 al Partizán en el estado de Heysell, en Bruselas y ayer Cala Rajada rindió tributo a ese éxito que marcó un punto de inflexión en la dilatada historia blanca.
«Casi nadie confiaba en nosotros», decía el histórico Paco Gento en declaraciones a Ultima Hora. «Éramos un equipo de muchos españoles y en ese partido empezamos perdiendo por la mínima. Pero sacamos toda la garra de nuestro interior y remontamos con dos goles, uno de Amancio y otro de Serena», comentaba el jugador que tiene en su poder seis títulos de la máxima competición del viejo continente.
La comida estuvo marcada por los innumerables recuerdos de un acontecimiento que sigue siendo muy respetado por el madridismo. «Queríamos tener un detalle con unos hombres que en su día nos hicieron a todos muy felices por el triunfo que consiguieron. No olvidamos que para el Madrid y su historia fue muy importante desde el punto de vista deportivo, institucional y social», aseguraba el presidente de la Peña, Antoni Bauzá. También la peña mallorquina tuvo un detalle con la sección de veteranos de baloncesto, a la que agradeció su aportación para que el club haya sido tan grande en todos los sentidos. Acudieron al acto dos históricos de la canasta como son Quique Villalobos y Llorente. Otro de los homenajeados fue el portero Miguel Àngel, por ser uno de los futbolistas que ha militado diez años en las filas del equipo blanco.
Durante la mañana, los miembros de la peña acudieron al Foro Saporta, donde tuvieron la oportunidad de saludar al presidente del Real Madrid, Ramon Calderón, que agradeció su presencia en un foro en el que el máximo responsable blanco repasó la actualidad del equipo blanco, aunque habló principalmente de baloncesto. También uno de los homenajeados por la peña fue el periodista del diario AS y de Punto Radio, Tomás Roncero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.