TW
0

Efe |BARCELONA
El ex futbolista del Fútbol Club Barcelona, del Villarreal y de la selección española, Guillermo Amor, que sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del sábado al domingo, evoluciona favorablemente, aunque sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital Verge de la Cinta de Tortosa con ventilación mecánica.

Amor sufrió un accidente de tráfico en la autopista AP-7, a su paso por L'Ametlla de Mar, Tarragona, y fue ingresado en el citado centro hospitalario, donde se le sometió a una intervención quirúrgica a causa del traumatismo abdominal que le fue diagnosticado.

El accidente tuvo lugar sobre las 2.20 horas en la madrugada del sábado al domingo y en él se vió implicado el vehículo todoterreno Land Rover en el que viajaba Guillermo Amor, según confirmaron a Efe los Bomberos de la Generalitat. El ex jugador regresaba desde Valencia, donde comentó para Telecinco el partido que disputaron el sábado por la noche el conjunto de Ronald Koeman y el Barcelona.

En el último parte médico, facilitado ayer por la tarde, los responsables médicos del hospital tarraconense aseguraron que Amor «evoluciona satisfactoriamente con tendencia a la estabilidad», pese a lo cual su pronóstico era «reservado», por lo que debía seguir la pasada noche en la UCI del hospital de Tortosa, sedado y con ventilación mecánica.

El ex jugador, de 40 años, había desarrollado en las cuatro últimas temporadas diversas tareas en el fútbol base de la entidad azulgrana, entre ellas, la de director de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, aunque el club decidió no renovar su contrato a mediados de este año. Recientemente, se había sacado el título nacional de entrenador.