TW
0
Miquel Alzamora La plantilla del Real Mallorca mostró su contrariedad ante la decisión de Rubinos Pérez de expulsar a José Carlos Nunes. El central del Mallorca compareció ante los medios para manifestar su inocencia y declarar que la expresión «la puta que te parió» no iba dirigida ni al árbitro ni al asistente y que es una expresión que grita cuando las cosas no salen como él querría.

A su paso por la zona mixta, el defensa portugués manifestó que no pudo hablar con el árbitro al final del partido porque la nueva normativa impide a los futbolistas visitar es vestuario del colegiado, aunque las intenciones sean las de pedir perdón. Sin embargo, el jugador negó que su intención fuera disculparse porque él no había insultado a nadie. «Estoy a quince metros de él -refiriéndose al árbitro- y la gente que me conoce sabe que utilizo esta expresión, -la puta que te parió- pero nunca me dirijo al árbitro, ni encarándome a él, pero él lo entendió así. Es increíble como puede sacar esta conclusión», comentó Nunes.

El defensa insistió en proclamar su inocencia. «Nunca he hablado mal de los árbitros, llevo diez años como profesional y nunca me han expulsado por insultar a un árbitro. Si hubiera sido así pediría perdón, pero no ha sido así. Gesticulé y dije puta que te parió pero no me dirigía a él», subrayó. «Estoy trastornado, cabreado e impotente -manifestó- y más porque es una expulsión difícil de recurrir, es la palabra del árbitro la que cuenta, no la mía. Pueden poner todos los abogados que quieran, pero creo que no se podrá hacer nada. Si me ponen muchos partidos ser hará una gran injusticia», manifestó. Por su parte Sergio Ballesteros no justificó a Nunes, pero sí reconoció que en según qué momentos los futbolistas se desesperan, sobre todo, cuando ven una cadena de errores en su contra. «Insultar nunca es justificable -dijo-, pero ha habido dos o tres decisiones antes de la expulsión en las que le protestábamos un poco y lo de Nunes es una expresión que se grita por impotencia o por rabia. Una tarjeta roja es un castigo muy grande, para otros jugadores se deja pasar y a nosotros no nos pasan ni una», manifestó Ballesteros.

El central valenciano comentó también que el equipo «alucinaba» con la actuación del colegiado. «Hubo dos fueras de juego que no pitó, dos faltas de Llorente que no señaló y estábamos ahí un poco alucinando de cómo no se podía pitar eso. En una de ellas ha habido una reacción que no es justificable, pero para sacar tarjeta roja hay ciertos momentos en los que se debe tener una consideración. El partido además no estaba siendo nada bronco», comentó.