TW
0
Dani Espada El atleta poblense Miquel Capó se adjudicó la victoria en la Cursa de la Festa de l'Estendard, celebrada este pasado domingo en la ciudad de Palma. A pesar del fuerte ritmo que inicialmente impuso Carlos Coll, Capó, que venía de vencer hace pocos días la Cursa de s'È, fue el mejor en la línea de meta y finalmente venció por delante del joven atleta de la SG Pontevedra Toni Monsálvez, y de Rafael Vallcaneras, del CA Amistat, segundo y tercero respectivamente.


La primera fémina clasificada fue Maria Ramis, vencedora también en 2006, atleta del Mallorca Toni Peña, entidad encargada de la dirección técnica del evento.

La organización anduvo a cargo del Institut Municipal d'Esports (IME) y, por segundo año consecutivo, dejó señas de una excelente capacidad organizativa. Un ejemplo es la eficacia del sistema de retirada de dorsales, el servicio de guardarropa encargado de transportar el vestuario de los participantes desde el punto de salida hasta la línea de meta, o la puntualidad con la que se dio el pistoletazo de salida. Mencionar también todos los obsequios repartidos a los participantes y el sorteo final celebrado tras las carreras.

Carreras, porque incluso los más pequeños pudieron animarse a participar del deporte en la jornada de ayer, en una prueba más corta que tuvo como punto de salida la Plaza Santa Pagesa.

La prueba principal , que desde 2006 une el ONO Estadi con la Plaça d'Espanya, aumentó ayer su número de participantes, cosa que ayudó a dar un carácter más festivo que competitivo; y se afianza con su segunda edición en un puesto de prestigio en el calendario de ruta.