TW
0
M.A. Tras las doce campanadas de Nochevieja arrancará un mes especial en el fútbol profesional ya que se abre el segundo plazo de fichajes y que abarca todo el mes de enero. En el mismo hay 94 jugadores de Primera División que han participado en menos de cinco partidos y, por lo tanto, según la legislación actual, pueden cambiar de equipo en la misma categoría, es decir seguir en Primera. En esta lista figuran cinco jugadores del Real Mallorca: Gonzalo Castro, Javier Dorado, Francisco Molinero, Iván Ramis y Óscar Trejo. Quien no figura en ella es Víctor Casadesús, que pese a jugar muy poco en esta temoprada, ha participado en ocho partidos, lo que le impide irse a otro equipo de Primera en España, aunque no así de otra Liga europea o bajar a Segunda División.

En la lista de 94 jugadores hay nombres ilustres que seguramente serían titulares en otros equipos, pero que por circunstancias, bien por lesiones o por no entrar en los planes iniciales de su entrenador se han quedado sin minutos en esta primera vuelta y han participado en menos de cinco partidos oficiales de Liga. Esta situación la vive Miguel Àngel Ferrer Mista, un clásico ya de la Liga sin opciones en el equipo rojiblanco. En el Barcelona figuran cuatro jugadores, Crosas, Edmilson y Ezquerro, éste último jugó en el Mallorca, Atlético y Athletic Club y en su etapa en el equipo azulgrana está pasando totalmente de puntillas. Es uno de los jugadores por los que seguro habrá ofertas este enero, aunque su alta ficha dificulta la operación.

En el Real Madrid se encuentra una de la piezas más codiciadas del fútbol nacional, el delantero Roberto Soldado que, junto a Balboa, Codna, Dudek y Michel Salgado no ha conseguido encadenar minutos meditando ahora ya abandonar el Madrid y firmar por otro equipo. El punta madridista fue pretendido este verano por el Real Mallorca, pero no llegó a concretarse la operación debido al elevado coste de la misma y a la intención del jugador de seguir de blanco. Pero esta segunda oportunidad no sólo se da a los jugadores que menos partidos han jugado en sus plantillas, también es una nueva opción para los equipos que necesitan perfilar sus vestuarios con uno u otro retoque. Es el momento de «tapar agujeros» y buscar nuevas soluciones.