TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano reclama la presencia del jugador número 12. El entrenador andaluz espera que la afición acuda al estadio el miércoles y aliente a sus futbolistas desde la grada en un partido de Copa donde los mallorquinistas están obligados a remontar un dos a cero en contra si quieren seguir vivos en la Copa del Rey.

Osasuna dejó casi sentenciados los dieciseisavos de final en el partido de ida, pero el preparador jienense no renuncia a dar la campanada en el primer partido del año. «Sabemos que hay unos condicionantes que pueden influir en la afluencia de público. La hora no es la mejor, mucha gente está de vacaciones y además el partido es televisado. Pero para nosotros va a ser muy importante sentir el aliento de nuestra afición, es el momento de estar con el equipo y pedimos que la gente no se quede en casa y venga al campo», manifestó el preparador del Mallorca.

Manzano, que dirigió ayer al equipo tras las vacaciones de Navidad, compareció ante los medios informativos para hablar principalmente del partido de Copa contra el equipo navarro. El sábado 5 viene el Barça, pero esto es otra historia. Respecto a la clave de la eliminatoria contra Osasuna, Manzano fue claro al manifestar que «debemos marcar un gol pronto y saber trabajar la remontada. El equipo que salga tendrá argumentos suficientes para ganar el partido», comentó el jienense.

El entrenador del Mallorca anunció que saldrá con todo el arsenal disponible, en referencia a la alineación que presentará el miércoles, por lo que no reservará a nadie teniendo en cuenta que apenas tres días después hay otro compromiso importante de Liga. «No guardaré casi nada -dijo Manzano- y no tiraremos la eliminatoria en el aspecto de la alineación. La gente que tiene gol estará sobre el campo», aseguró el preparador de Jaén.

El rival es uno de estos equipos con los que el Mallorca encuentra muchas dificultades para tomarle la medida. Este año perdió en Copa y lo hizo también en Liga. «Tienen un juego muy intenso, rayando el límite y si se ponen por delante del marcador saben manejarse bien. Tenemos que romper el partido antes que ellos», reflexionó el técnico mallorquinista. Manzano no escondió que en el vestuario «se le tiene ganas a Osasuna», por eso de que esta temporada todos los partidos que ha disputado hasta la fecha han caído del lado navarro. «Hemos terminado siempre con mal sabor de boca tras jugar contra ellos y para quitárnoslo no hay nada mejor que volver a jugar otra vez contra ellos», comentó.

El andaluz recordó que esta temporada el equipo ha protagonizado otras remontadas importantes en el campeonato de Liga y insistió en que ahora puede voler a darse una situación similar. «Quien marque primero tendrá mucho ganado y será difícil, pero insisto que no hay nada perdido y entre todos podemos superar la eliminatoria», subrayó Manzano.