«El Mallorca es el único en España, junto con el Barcelona, que juega con un solo pivote. Me gusta cómo se arman, con un rombo en medio, con Ibagaza por delante de Pereyra. Y eso me gusta mucho de ese equipo y me ocupa cómo frenar la conexión Ibagaza-Güiza. Me preocupa esa conexión, intentar interrumpirla», advirtió.
Para el partido de hoy, consideró que su equipo debe volver a la senda del triunfo. «La idea es seguir intentando una semana más mantenernos en Liga de Campeones y continuar sumando para lograr nuestro objetivo. Es una buena oportunidad para regresar al buen juego», afirmó.
«Le damos -añadió- mucha importancia al partido del miércoles, pero no damos prioridad al Valencia por encima del Mallorca, porque son puntos que vamos a necesitar en la Liga. Entonces, tenemos la mente puesta en Mallorca, en sus fortalezas, en la dificultad que entraña jugar ahí y vamos a intentar seguir pegados con la gente que está arriba».
El técnico, que espera que su equipo corra «los noventa minutos, juegue bien y gane» en su visita a Palma de Mallorca, acudirá al choque con ocho bajas: los lesionados Leo Franco, Raúl García, Zé Castro, Simao, Jurado y Seitaridis y los sancionados Maxi Rodríguez y Antonio López.
«No es pretexto ni la fatiga ni las expulsiones ni nada para decir que el equipo no ha estado jugando bien, sobre todo las segundas partes. El equipo, en los últimos tres o cuatro partidos, en las segundas partes perdió la pelota», valoró.
«Puedo enseñar imágenes con hasta veinte balones perdidos en la salida. Es demasiado, porque recuperas y se la das al contrario. Somos un equipo que tiene que tener posesión, descansar con la pelota y hacer ataques organizados y construidos», advirtió.
«En las segundas partes, recuerdo bien Valladolid y Madrid, hubo mucha precipitación y mucha prisa, cuando los primeros tiempos nos dan ese buen juego, esas posesiones largas, hasta quince toques hicimos para llegarle al Madrid o al Valladolid en las primeras partes tres o cuatro veces», agregó.
«Fueron tres partidos, Madrid, Valencia y Valladolid, que en las segundas partes ponen ustedes que el equipo se cansó y se echó atrás. El equipo perdió la posesión del balón. Y eso es letal, mortal para cualquier equipo. Cuando pierdes la pelota, el equipo se va minando, menguando y terminamos sufriendo», continuó.
También fue preguntado por el cansancio de su conjunto. «Llevamos muchos partidos y sólo quedamos tres equipos en tres competiciones, Villarreal, Barcelona y nosotros. Yo siempre he apelado a las rotaciones y por eso las he hecho. Salvo Mista, que tiene pocos minutos en Liga, hasta los tres arqueros han jugado», recordó.
«Y eso es para mí el ideal del equipo, que los 23 jugadores se sientan importantes. Entiendo que hay calidades y distintos niveles, pero pretendo que el equipo no dependa de un solo jugador», concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.