TW
0
Guillermo Ortego El Mallorca recibe esta tarde en el ONO Estadi al Atlético de Madrid, que cuenta en sus filas con una de las «bestias negras» del conjunto bermellón, Diego Forlán, autor de cinco tantos en sus siete enfrentamientos con el conjunto de Gregorio Manzano.

El uruguayo forma una de las mejores parejas atacantes y más decisivas de la liga española junto al Kun Agüero (entre los dos acumulan dieciséis goles en lo que va de temporada), que hoy empezará el partido en el banquillo por decisión técnica, por lo que la responsabilidad de perforar la portería mallorquinista recaerá principalmente en el ex jugador del Villarreal. Junto a él en la punta de ataque estará Mista, que hasta el momento no ha gozado de demasiadas oportunidades y que jugará en lugar de Agüero, al que Javier Aguirre quiere dar descanso para que llegue en las mejores condiciones posibles al partido de vuelta de la Copa del Rey del próximo miércoles frente al Valencia en el Vicente Calderón.

Forlán, que llegó a la liga española en la temporada 2004/05 para jugar en el Villarreal procedente del Manchster United, en sus seis enfrentamientos con el Mallorca vistiendo la camiseta del conjunto castellonense vió puerta en cinco ocasiones, mientras que en el partido de la primera vuelta disputado en el Vicente Calderón esta temporada, el punta tuvo ocasiones para marcar pero fue incapaz de batir a Miquel Àngel Moyà.

En la primera temporada del charrúa en España, la 2004/05, Forlán consiguió el gol del empate para su equipo en el partido disputado en Palma (1-1) mientras que en el partido disputado en El Madrigal fue el autor del tanto de la victoria (2-1).

En la temporada siguiente, la 2005/06, el uruguayo cerró la victoria de su equipo frente al conjunto balear (3-0) y en el ONO Estadi se quedó sin marcar.

La temporada pasada, la 2006/07, Forlán fue el autor de los dos tantos para que su equipo (1-2) se llevará la victoria de la Isla mientras que en el partido de la segunda vuelta de nuevo se quedó sin marcar al equipo balear.

Por otra parte, el 'siete' de los rojiblancos ha anotado siete tantos con el Atlético de Madrid en lo que va de temporada, por lo que está demostrando con creces su calidad y rentabilizando su fichaje por el equipo del Manzanares el verano pasado, principalmente encaminado a suplir la baja del ídolo de la afición local, Fernando Torres.

Por todo esto y por ser el Mallorca uno de los equipos que mejor se le dan a Forlán, esta tarde la defensa bermellona deberá estar muy atenta y prestar especial atención a los movimientos y a la velocidad del ariete.