TW
0

Efe |ZARAGOZA
El Zaragoza, en el debut de Javier Irureta en La Romareda, se impuso por 1-0 en un partido clave contra un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, lo que le supone poder respirar algo más tranquilo y hacer bueno el empate de la pasada jornada contra el Rácing.

En un encuentro con poco lucimiento el conjunto maño fue el único que puso gotas de calidad y acabó imponiéndose gracias a su tridente mágico formado por Diego Milito, Oliveira y Sergio García, que fueron lo mejor del encuentro ante un Athletic que tras el descanso empujó con juego directo y con mucha fuerza pero al que le faltó capacidad de remate.

En la única ocasión clara de peligro que se produjo en los primeros 45 minutos, en el 28, el conjunto de Irureta inauguró el marcador gracias a un fulgurante contragolpe por la banda derecha que acabó con un centro medido de Diego Milito sobre Oliveira, que no tuvo más que empujarla a placer a las mallas.

Tras el descanso el conjunto local pudo haber dejado sentenciada la contienda cuando a los dos minutos Diego Milito envió un potente disparo al larguero desde fuera del área.

La mejor ocasión para los vascos llegó en el minuto 86 con un remate de Aitor Ramos en el área pequeña que no pudo precisar y que mandó a las manos del cancerbero local.