TW
0
Dani Espada El atleta del CA Pitiús, Mohamed Tissei, se proclamó este fin de semana campeón de Balears de campo a través, en la localidad de Manacor. Tissei lograba así su tercer título consecutivo en la especialidad, el primero como atleta sénior, pues los dos anteriores los logró aún como atleta promesa (sub-23).

En una jornada en la que el viento fue un invitado inoportuno, la prueba reina contó con la participación de más de noventa atletas. Con doce kilómetros de recorrido por delante, Tissei salió como acostumbra: sin esperar a ningún rival, y sólo fue Carlos Coll, de la SG Pontevedra, el único que mostró intenciones de dar emoción a la prueba. Sin embargo, el ritmo impuesto por el atleta ibicenco le pasó factura, y acabó relegado a la tercera posición de la clasificación final, pues el atleta pobler Miquel Capó, de las filas del CA Inca, le adelantó a pocos kilómetros de la meta final, haciéndose con la medalla de plata. Lo hizo, no obstante, a casi un minuto del campeón (Tissei cubrió los 12 kms en 38:32 por los 39:29 que necesitó Capó).

La cuarta posición se la adjudicó el solleric Cristòfol Castanyer, del Montuïri 91.8, mientras que quinto entró su compañero de club e incombustible Antonio Lupiáñez. Antonio Monsálvez, sexto clasificado, fue además el campeón de Balears en categoría promesa.

En la clasificación por clubes, el primer puesto se lo llevó el Xtrem Menorca Atletisme, cuyos cuatro primeros atletas cruzaron la meta entre los 14 primeros clasificados. Segundo fue el Montuïri 91.8, y tercero, el Mallorca Toni Peña.

Por otra parte, en la categoría de féminas, fue Sara Cardona, también atleta del CA Pitiús en su primer año en la categoría promesa, la que dominó la prueba y se alzó con su primer título de cross absoluto. Cardona también logró el oro de forma holgada, pues aventajó en 50 segundos a la subcampeona autonómica, Maria Ramis, del Mallorca Toni Peña. La medalla de bronce se la adjudicó la atleta del CA Manacor Bel Duran. La cuarta clasificada fue Noelia Pérez, también del CA Pitiús, que a su vez fue segunda entre las atletas promesa. Ya a más distancia entró la quinta clasificada, Mª Soledad Martín, también del CA Manacor. El título a nivel de club lo logró el CA Pitiús, como único club participante.

En el resto de pruebas, concretamente la júnior, brilló con luz propia el atleta local Guillem Duran, ahora en las filas del CAP Alcobendas, que se llevó el primer título en juego de la jornada ante sus paisanos. Lo hizo imponiéndose a Xisco Ruiz, del Metalnox ADA-Calvià, y a Mohamed Mataich, del CA Manacor. La campeona femenina fue Sonia Ighiriaro, del Mallorca Nord, que logró el título por delante de Natalia Máñez (Metalnox) e Isabel Ródenas (SG Pontevedra). Por clubes (en una clasificación conjunta de juveniles y júniors) vencieron el Mallorca Nord (en chicas) y el CA Manacor.

Entre los atletas juveniles lograron el título autonómico David Martín, del CA Palma, y, con un claro dominio, Atteneri Tur, del CA Pitiús. Se impusieron, respectivamente, a Gabriel Barceló y Carmina Obrador.

Mohamed El Morabit y Laura López, ambos del CA Pitiús, se proclamaron campeones de Baleares en la categoría cadete, por delante de Alberto Canto y Aina Contestí. En esta categoría lograron el título por clubes el CA Manacor (en cadete femenino) y el Mallorca Nord (en cadete masculino). También cabe mencionar la celebración del Torneig Balear de Cross de selecciones infantiles, en las que tanto en chicas como en chicos venció la selección de Eivissa-Formentera, superior a los conjuntos de la Part Forana de Mallorca y al de Palma , segundo y tercero en ambas categorías.