TW
0

Efe |JEREZ DE LA FRONTERA
El australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo de MotoGP, se alzó con la victoria en los entrenamientos oficiales IRTA, celebrados este fin de semana en el Circuito de Jerez de la Frontera, confirmando de esta forma su dominio de la máxima categoría del motociclismo, después de una larga pretemporada que tocará a su fin el 9 de marzo, con motivo de la disputa del Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail, en la que será la primera prueba del curso 2008. Mientras, el mallorquín Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha no pudo mantener el nivel exhibido el pasado sábado y cayó a las posiciones de cola en su primera aparición oficial en el Mundial de MotoGP, aunque fuera en el conocido como Gran Premio 0.

El piloto de Ducati logró la victoria con una abrumadora superioridad sobre los otros diecisiete pilotos oficiales del Mundial. Su tiempo de 1:49.263 superó en casi un segundo y medio al segundo clasificado, Valentino Rossi (Fiat Yamaha), campeón de la prueba la temporada pasada.

El 'Doctor' sigue con su satisfactoria adaptación a los neumáticos Bridgestone, pero fue incapaz de superar los extraordinarios cronos marcados por Stoner sobre el asfalto mojado del circuito jerezano, dejando en bandeja la victoria para el australiano.

De esta forma, el piloto 'aussie' suma el segundo BMW de su carrera, después del que se adjudicó al término de la temporada 2007. En aquella ocasión, Stoner alcanzó tal premio después de ser el más rápido en el global de los dieciocho Grandes Premios que compusieron el campeonato mundial.

Con la tercera posición tuvo que conformarse Nicky Hayden (Honda), que marcó el mejor tiempo entre los pilotos de Michelín, seguido muy de cerca por el también australiano Anthony West (Kawasaki). Ambos estuvieron separados por menos de dos décimas.

En lo que respecta a los españoles, los test oficiales no trajeron buenas noticias. Después de una gran semana, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) dio la de arena y cayó hasta la decimosexta posición. El piloto mallorquín, debutante en la categoría, pagó la novatada y anduvo muy lejos de los puestos por los que deberá moverse durante la temporada. El rodar sobre mojado se convirtió en un hándicap para Jorge y el resto de los pilotos.

Peor suerte corrieron los otros dos representantes españoles. Toni Elías obtuvo el peor crono de la sesión, mientras que Dani Pedrosa no tomó parte de la prueba. Se esperaba el regreso del de Sabadell para esta cita después de su operación en la mano derecha, pero finalmente prefirió reservarse y no se subió a la moto.

Con ello, Jorge Lorenzo vivió su bautismo oficial en la cilindrada reina, aunque las condiciones climatológicas y la falta de experiencia en lluvia y con la nueva Yamaha de 800 centímetros cúbicos se convirtieron en un enemigo demasiado contundente para el doble campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos , que está llamado a ser uno de los animadores de la temporada 2008.