TW
0

Carlos Román |VALLADOLID
Una sensación agria por las ocasiones malgastadas en el tramo final, sobre todo la de Güiza en el descuento, y dulce por el empate que extiende hasta seis las jornadas que acumula el Real Mallorca sin doblar la rodilla. Con estos sentimientos enfrentados desfilaron ayer por los vestuarios del José Zorillas los jugadores bermellones. La sustitución de Jonás en el descanso centró el debate por la sala mixta.

Borja Valero
El centrocampista madrileño resultó fundamental para la mejoría experimentada por el Mallorca en el segundo acto. «El punto ha sabido a poco porque Dani (por Güiza) tuvo varias ocasiones claras. Hay veces que se juega bien y otras no. Hoy hay que dar la enhorabuena al equipo por la segunda parte realizada porque el Valladolid es un rival que sabe a lo que juega. No podemos perdonar tanto».

Borja valoró positivamente la jornada: «Los resultados han ido bien, aunque necesitamos una victoria para dar el salto de calidad». Sobre su entrada en el descanso, apuntó: «Hay que aprovechar los minutos para demostrar que también puedo jugar. El míster quería buscar la solución y al final ha dado con ello. Ellos sabían muy bien lo que tenían que hacer, apretar al caño».

Nunes
El central portugués acabó expulsado en el minuto 86 por doble amonestación por un derribo claro sobre un rival que enfilaba el marco de Miquel Angel Moyà: «Primero está el equipo y después el jugador. Tuve que parar al futbolista y por eso fui expulsado», indicó el luso. «En la segunda mitad podíamos haber ganado, pero un partido se hacen en dos mitades y la primera no ha sido buena. Me parece que al final el resultado, que podíamos haber ganado si Dani hubiera estado más acertado, ha sido justo». Nunes también se mostró autocrítico por el arranque del partido: «Somos conscientes de que no entramos bien en el partido. No sólo en este partido, sino en otros. Por unas u otras circunstancias, los partidos salen así. Al final logramos mejorar y el empate sirve para seguir sumando»

Jonás
Su cambio en el descanso fue una de las decisiones del partido. El argentino no comparte la decisión del técnico. «Yo no quiero pensar en otras cosas, en el primer tiempo las cosas no me salieron y optó por el cambio. Uno no lo comparte porque siempre quiere jugar, pero si el míster lo decidió hay que aceptarlo y acatar las órdenes».

Ibagaza
Desconectado durante el primer tiempo, El Caño mejoró con la entrada de Borja Valero, una variación de la que opinó el argentino: «Me encuentro mejor libre de mitad de cancha para delante, pero el míster ha decidido que juegue con el Guille, como ha sucedido en otros partidos. Borja ha entrado muy bien en el partido, sabemos de su calidad, que puede dar un pase de gol y desahoga mucho. Basinas también manejó bien el balón en los minutos que jugó en el centro porque acabó como central».

Ibagaza también lamentó las ocasiones perdidas: «Tuvimos situaciones para ganar en el último minuto, pero no acertamos. Ya debemos pensar en el partido ante el Betis, que es importante.

Güiza, por su parte, optó por no realizar declaraciones al término del partido.