TW
0

Efe |SEVILLA
Paco Chaparro, entrenador del Real Betis, considera que ante el Mallorca lo ideal sería «atacar como ante el Espanyol y defender como se hizo ante el Real Madrid», aunque ha reconocido que actualmente «es equipo de picos en busca de la regularidad».

El preparador verdiblanco entiende que se podría jugar con el estado de ansiedad del rival, el Mallorca -«puede tener tensión si damos la sensación de hacerles gol»-, sobre todo porque el Betis sí goza ahora de «cierta tranquilidad y un optimismo de que puede ganar en cualquier lugar».

Sobre el Mallorca, el entrenador del Betis ha señalado que es «un equipo peligroso, pues gana partidos incluso remontando resultados. Tiene ratos de desconcentración, pero cuando toma la onda es muy peligroso».

Por último, Chaparro se ha referido a un jugador (Juande) de su equipo con ofertas y que ahora está actuando menos minutos de los que desea, pero que va a ser importante.

«Juande no puede salir ahora. Está en un periodo de formación y sus minutos llegarán. Es una buena decisión por parte del club no desprenderse de él», concluyó.

Por su parte, Alberto Rivera ha comparecido ante los medios de comunicación para reconocer lo importante de la victoria ante el Real Madrid, pero a la vez para intentar que no se lancen las campanas al vuelo: «Te da moral ganar al Madrid, pero sabemos que el Mallorca es un equipo muy difícil. Está claro que nuestro objetivo es conseguir dos victorias consecutivas porque saldríamos de abajo. Estaríamos más tranquilos y no pasaríamos apuros. Siempre que se gana, hay más tranquilidad porque los buenos resultados hacen que todo se vea de otra manera».

Ganar ante el Mallorca es fundamental para seguir creyendo en asegurar la permanencia lo antes posible: «Los ánimos son de esperanza y vamos con la idea de traer los tres puntos».

Destacar que el Betis acumula cinco visitas consecutivas a Palma sin ganar. De hecho, su última victoria en la Isla data de la temporada 2001-02, cuando se impuso por 1-3.