TW
0

Apenas una semana después de que Bazdaric rajara la lógica con un triple imposible, el alero croata anda metido en la cama de un hospital. Después de ese partido el club anunció la contratación de Stefanov, que hoy se estrenará. Lo hará junto a Ivanov y Mendiburu, dos tipos que el lunes tenían preparadas las maletas y que han acabado en la nómina para el partido ante Unicaja. Como Castle, ese base americano con pasaporte bosnio que no quiso venir a Maó. O N'Dong, que viajará para completar la lista de expedicionarios, como Cabezas o Berni. También estará en el banquillo Cazorla, pero agitando la toalla porque una rotura de fibras le ha dejado fuera de servicio. Todo eso ha dado con un partido histérico, cargado de contenidos, marcado por los partes médicos, los cupos y los jeroglíficos para cumplir las normativas (Pavelló Menorca, 12.30 horas, IB3). El Menorca apenas había tenido contratiempos hasta ahora, pero en una semana ha abrazado dos. A pesar de que el domingo el club anunciaba la contratación de Vrbica Stefanov, uno de los jugadores con más talento que jamás haya vestido la zamarra del equipo de Casas, el resto han sido malas noticias. Primero caía Cazorla y días más tarde lo hacía Bazdaric, que tuvo que ser intervenido de urgencia por un ataque de apendicitis. Con ese escenario, Stefanov adquiere más relevancia.

Casas ha tenido que ir redactando posibilidades a medida que avanzaba la semana. La lesión de Cazorla advirtió una posible vuelta al equipo de Mendiburu, al que ya se le había comunicado que el club tenía un nuevo base y que las puertas estaban abiertas. Ahora el catalán, que puede ejercer de escolta "tal y como hacía en Estudiantes" tiene una segunda oportunidad de demostrar que sus condiciones son extraordinarias. Precedido de una gran fama, el director de juego de Badalona llegó a la isla como un referente en el nuevo proyecto, pero un mal inicio y una inoportuna lesión en el codo le han dejado con pie y medio fuera del equipo.

El ViveMenorca pierde defensa sin Cazorla y puntería sin Bazdaric. El de Rijeka dio el susto a mediados de semana con un amago de contractura, pero tenía previsto regresar a los entrenamientos el viernes por la tarde. Pero un ataque de apendicitis lo envió directamente al hospital, donde tuvo que ser operado de urgencia. El jugador se perderá el encuentro ante Unicaja, amén de estar un mes alejado de las pistas. Eso le concede la opción de seguir en el equipo a Ivanov, que ya andaba discutiendo si se quedaba entrenando y sin ficha o si aceptaba alguna propuesta del extranjero. El búlgaro volverá a su posición de alero, por lo que tendrá una enorme cuota de protagonismo en el tiro exterior. Sus últimas actuaciones invitan al optimismo. Pero la opción más fiable parece ser la de Stefanov actuando como escolta.

No menos problemas registra Unicaja. De entrada, Scariolo no podrá contar con gran parte de su batería de exteriores: Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez están en la enfermería. Además, Melvin Sanders fue dado de baja por un tema de cupos, por lo que tampoco estará ante el Menorca. A todo esto se le ha sumado la lesión de N'Dong, que estará en el Pavelló pero que seguramente no jugará. Unicaja ha tenido que recurrir a Movilla del filial y deberá inscribir a Cabezas o Berni para poder cumplir con la normativa de seleccionables.

El que sí que jugará con Unicaja será Terrell Castle, que en principio sólo había sido inscrito para jugar en la Euroliga. El base con pasaporte bosnio será uno de los directores de juego ante el Menorca, equipo al que no quiso venir.