TW
0

Europa Press|QATAR
Jorge Lorenzo no escondió su felicidad tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos en Qatar y aseguró que estos resultados le dan «mucha confianza» de cara al inminente comienzo de temporada.

«Estoy muy contento porque creo que la gente entiende ahora que estoy preparado para esto», explicó el mallorquín, que reconoció la importancia de estar ofreciendo buenas sensaciones en los entrenamientos previos al comienzo del Mundial: «Es muy importante para mi confianza estar haciéndolo bien, ser consistente y marcar un buen ritmo», comentó.

Asimismo, Lorenzo, debutante en la categoría reina, no se mostró preocupado por su falta de experiencia en la misma. «No tengo experiencia y no sé cómo va a ir el campeonato, pero lo cierto es que sin experiencia los test están yendo bien, así que con algo de experiencia el campeonato podría ir incluso mejor», aseveró.

Pese a los buenos resultados, el balear resaltó que necesita «seguir trabajando» para ir «un poco más rápido», y admitió que pese a los buenos resultados hay que mantenerse alejado de la euforia. «Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, porque nunca he competido en carreras con los otros pilotos, así que la primera prueba será una experiencia nueva para mí», explicó.

Por su parte, Daniele Romagnoli, mánager del equipo Yamaha, confirmó que el test había sido «muy positivo» y comentó que están «tratando de mejorar más» la moto de cara al comienzo del Mundial. Romagnoli explicó que está «muy contento» con el piloto, debido a la consistencia que está mostrando. «Estamos seguros de que tendrá un gran debut, está en una buena forma por lo que se está viendo en los test», manifestó.