TW
0

El Santanyí prolonga su escalada en el tiempo de descuento.
Pere Ferrer
El Santanyí tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para sumar los tres puntos gracias a un de Vila que resolvió un derbi de alto voltaje que le permite sumar su cuarta victoria consecutiva y mantener el cerco de las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.

Bernat dio la sorpresa a los nueve minutos de juego y adelantó al Cala d'Or. Los visitantes se mostraron muy sólidos en defensa y blindaron su portería para salir con peligro a la contra, mientras que el Santanyí no encontraba su mejor nivel.

La polémica arbitral arrancó en el descanso con las expulsiones de Pomar y Àngel que dieron comienzo al carrusel de cartulinas. Hubo que esperar hasta el tramo final para ver los momentos más vibrantes. Manel igualó la contienda de penalti y Vila dejó los tres puntos en Santanyí con una diana en el descuento.

El Binissalem se embolsa los tres puntos con un gol de Mora. rcángel
El Binissalem consiguió la victoria en su visita a Sa Pobla merced a un tanto de Mario Mora, que aprovechó el desconcierto de los jugadores locales en lo que parecía un fuera de juego para marcar.

En la primera parte, ninguno de los dos conjuntos disparó a puerta ni fue capaz de dominar el balón y crear ocasiones. A partir del minuto 20, el juego turbio del principio mejoró algo y el conjunto de Miquel Bestard comenzó a dominar el partido. La balanza se inclinó del bando visitante pero no transformó ese control del partido en ocasiones y se llegó al descanso sin goles.

En la reanudación, el goledador del conjunto binissalamer, Mario Mora, aprovechó el despiste de la zaga local para marcar el único tanto del partido. A partir de ese instante el Poblense se fue en busca del empate pero el marcador ya no se movió.

Al final, derrota inmerecida del Poblense en casa en un partido en el que el resultado más justo habría sido un empate.
Un Ferriolense certero hace inútil el esfuerzo de un buen Soledat.
Bernardí Vich
Un Soledat más combativo y que en el grueso del encuentro llevó la iniciativa recibió un duro castigo a costa de un Ferriolense que supo sacar mayor partido de sus oportunidades para llevarse los tres puntos de su paso por Son Malferit (0-2). Los azulgranas lo intentaron de todas las formas posibles, pero se encontraron con el tempranero tanto de Vicens, que ponía por delante al once de Son Ferriol.

Los visitante supieron administrar su renta y, con el paso de los minutos, crearon ocasiones con las que intentar ampliar su renta. De la misma forma, el Soledat buscaba incesantemente el empate y sumar unos puntos muy valiosos para mejorar su situación en la tabla clasificatoria.

A poco menos de media hora para el pitido final, Nacho Azcona dejaba resuelta la contienda y apuraba las cada vez menores opciones de un Soledat que mereció mejor suerte frente a un oponente mucho más efectivo de cara a la meta contraria.

El Alcúdia suma en su visita al campo del colista.
Toni Mora
El Alcúdia logró sumar un punto en su visita a Es Castell en un partido que tuvo una parte para cada equipo. La primera fue claramente para los visitantes, que además de marcar enviaron dos remates a la madera y la segunda para los menorquines, que consiguieron la igualada con un bonito tanto.

La inspiración de Gual castiga a un buen Serverense.
Miquel Pont
El Manacor consiguió la victoria ante el Serverense gracias a dos goles de Gual en los últimos minutos de partido. El conjunto de Miquel Caldentey, que tuvo sus ocasiones para llevarse la victoria, realizó un buen partido y no mereció salir derrotado de Na Capellera.

El Eivissa sufre un nuevo revés a manos del poderoso Alicante.
Carlos Vidal
Era el Dia de les Illes Balears, pero no fue precisamente el de la Societat Esportiva Eivissa. El conjunto que dirige Luis Elcacho sumó la segunda derrota consecutiva y la tercera en casa "cuarta si se cuenta el partido copero" ante un Alicante que parece que le tiene tomada la medida en Can Misses. Los alicantinos ya habían ganado a los rojillos en la ronda preliminar de la Copa del Rey (0-2) y ayer, casi seis meses después, repitieron triunfo en el coliseo ibicenco con un solitario gol de Tito en el minuto 37. A la conclusión del choque, el técnico local cargó contra la actuación del colegiado.

El partido, desde un inicio, se presentaba incómodo. Enfrente estaba uno de los mejores equipos de la categoría, que aprovechó su pegada para sumar una nueva victoria a su casillero y afianzarse en la parte alta de la clasificación del grupo tercero.