TW
0

CV ALBACETE 0 ÍCARO PALMA 3 CV ALBACETE: Romanova, Hood, Sánchez, Prychepa, García, De Lima y Carvalho (líbero). También jugaron Pan, Ruiz y Hernández.
ÍCARO PALMA: Marín, Swienewicz, Florentino, Ritschelova, Bia, Glod y Esther López (líbero).
Àrbitros: Juan A. Erce y T. Andrés Andrés.
Parciales: 15-25 (24 minutos), 21-25 (24 minutos) y 23-25 (26 minutos).

R.D.
El Ícaro Palma logró ayer su decimotercera victoria consecutiva en la Superliga a costa del Club Voleibol Albacete en un encuentro en el que Ernesto Rodríguez dio buena cuenta de la amplitud de su plantilla.

El conjunto isleño acumula muchos kilómetros en sus piernas después de haber superado un tramo del calendario muy exigente, lo que unido a la reciente lesión de la central Susana Rodríguez propició que el técnico del Ícaro apostara por dar descanso a jugadoras como Cruz y Maculewicz y abogara por aplicar rotaciones en ciertas posiciones dejando constancia de la profundidad de su banquillo.

Las isleñas saltaron a la pista muy concentradas y con el objetivo de resolver por la vía rápida el compromiso en tierras manchegas. El Ícaro comenzó a marcar las diferencias desde el inicio y abrieron una brecha en el marcador que acertaron a administrar para apuntarse la primera manga con autoridad.

El Albacete no quería perder la estela de los puestos que conceden la condición de cabeza de serie en las eliminatorias por el título y pisaron el acelerador, pero las isleñas demostraron atravesar un gran momento de forma y mantuvieron la cabeza fría en todo momento para jugar con la ansiedad local y abrir aún más hueco en el encuentro con el segundo set.

Aún más dificultades presentaron las locales en el tercer set a pesar de que el Ícaro pareció distanciarse en los parciales (5-8 y 11-16). El Albacete pisó el acelerador en el tramo final de la tercera manga, pero el Ícaro Palma cerró el encuentro después de haberse mostrado superior en todos los aspectos del juego.