TW
0
Guillermo Ortego El keniata Peter Bomo y la rusa Natalia Sokolova se erigieron en los ganadores de la XVIª edición de la Media Maratón Ciutat de Palma disputada en la jornada de ayer y que contó con la participación de 885 atletas. Además se celebró de forma paralela la carrera popular que contó con la presencia de 1.537 participantes.

La prueba dio comienzo a las 10:30 horas de la mañana desde la Escollera y tras recorrer el Passeig Marítim y el centro de Palma los deportistas regresaron hacia el punto de partida. El vencedor en la categoría masculina cubrió los 21 kilómetros del recorrido con una marca de 1:02:47 mientras que la ganadora en féminas hizo un crono de 1:15:25. Los otros dos cajones del podio fueron para Clement Koech y Cosmers Kemboi, uno de los favoritos antes de comenzar la carrera para llevarse el triunfo, en hombres y Beatrice Toroitich y Ana Casares en mujeres. A pesar de la gran carrera que realizaron los dos ganadores, no pudieron rebajar la mejor marca de la Media Maratón Ciutat de Palma, que continúa en poder de Yerefu Birhanu (1:02:18) y de Ana Alonso (1:13:01).

La Carrera Popular El Corte Inglés por otra parte, cuyos participantes tomaron la salida después de los atletas profesionales, consisitió como viene siendo habitual en un recorrido familiar de cuatro kilómetros por las calles de Ciutat.

Entre las curiosidades de la prueba, destacó la participación del conseller d'Esports i Joventut del Govern, Mateu Cañellas, que finalizó en un meritorio vigesimoséptimo puesto tras cubrir el recorrido con un tiempo de 1:18:46. Otra de las anécdotas de la jornada fueron los originales disfraces que lucieron algunos participantes y que se pudieron ver desfilando por las calles de Palma a lo largo de la carrera. En este sentido, fueron los miembros de la asociación de «canicross» los que pusieron la nota curisoa, ya que varios participantes corrieron disfrazados de perros y otros lo hicieron marchado con corsés especiales seguidos de sus canes. Además acudieron a la cita muchos niños, que acompañados por sus familiares, primero disputaron la prueba y luego disfrutaron de las carpas y la zona habilitada para ellos en la línea de meta.

La prueba, organizada por el IME y el Club Marathón Mallorca-Toni Peña, no defraudó al público asistente, que pudo disfrutar de la carrera y que a pesar de descender ligeramente en el número de participantes en cuanto a otras edicones resultó un éxito en todos los sentidos. Además la meteorología acompañó en todo momento y el ligero viento no dificultó la celebración de la prueba.