TW
0

Agencias |MANCHESTER
El bielorruso Vasili Kyryeinka logró ayer el oro en la prueba de puntuación y Joan Llaneras no pudo estrenar el medallero de España en el Mundial de Manchester al terminar decimocuarto en una carrera atípica en la que ningún contendiente logró hacerse con una vuelta y en la que el mallorquín volvió a sufrir el riguroso marcaje de los principales aspirantes a copar el podio. Kyryeinka estuvo acompañado en el podio por el francés Christophe Riblon y el holandés Peter Schep, que fueron plata y bronce respectivamente.

El porrerenc sólo consiguió sumó tres puntos a su casillero, mientras que el vencedor de la prueba capturó un total de veinticuatro, todos ellos gracias a su regularidad en la puntuación desde los primeros sprints, ya que logró entrar entre los puntos en nueve de los dieciséis que se disputaron a lo largo de los 45 minutos de competición.

Ninguno de los ciclistas en liza logró conseguir vuelta. El que más cerca estuvo fue el francés Christophe Riblon, que gracias a un ataque a falta de 15 vueltas puso contra las cuerdas al líder. Al final el galo no logró su objetivo, pero los puntos sumados en los dos últimos sprints le llevaron a ganar la medalla de plata, con 23. El bronce fue para Schep con 19.

Llaneras atacó en varias ocasiones, aunque no fueron ataques que pusieran en peligro el desenlace de la prueba, ya que sus rivales reaccionaron y mucho más rápidamente cuando veían que era el heptacampeón mundial el que trataba de repetir la gesta que puso a sus pies el Palma Arena en 2007. A pesar de los marcajes y las ayudas que se produjeron durante muchas fases de la carrera Llaneras no cesó en el empeño y a punto estuvo de dar la sorpresa. El más contundente fue el que le mantuvo en cabeza en solitario desde la vuelta 122 a la 127, aunque tampoco tuvo el resultado deseado. Así las cosas, el mallorquín atrapó sus puntos al conseguir sendos cuartos puestos en el cuarto, quinto y undécimo.

El ciclista británico Chris Hoy se convirtió ayer en el nuevo rey de una de las pruebas reinas del ciclismo en pista, la de velocidad, ya que logró para su país un título que les daba la espalda y, además, lo consiguió en Manchester. Se impuso en la final al gran favorito, el francés Kevin Sireau, que tuvo que conformarse con la plata mientras que su compatriota Michael Bourgain fue bronce.

Por otra parte, cabe destacar que el trío inglés compuesto por Wendy Houvenaghel, Rebecca Romero y Joana Rowsel se adjudicó la medalla de oro en persecución de los mundiales de ciclismo en pista, que se disputan en la localidad inglesa de Manchester, al imponerse en la final al combativo conjunto ucraniano.

Las inglesas fueron muy superiores desde el pistoletazo de salida y prueba de ello es que marcaron un registro de 3:25.72 minutos; por los 3:26.57 que necesitó el conjunto ucraniano compuesto por Svitlana Galyuk, Leya Kalitovska y Lyubov Shulika.