TW
0
El Santanyí consolida su buena racha en inferioridad numérica El Santanyí afianzó ayer su condición de cuarto clasificado al superar al Sporting y aprovechar el tropiezo del Constància frente al Alcúdia. Los locales, que encadenaron su octavo triunfo consecutivo, marcaron las diferencias cuando más cuesta arriba se les ponía el partido tras la expulsión de Barbón en los primeros compases del segundo tiempo.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. El Santanyí llevó la iniciativa, pero Pirri pudo inclinar la balanza del lado visitante tras desaprovechar un mano a mano y estrellar un balón en la madera al servicio de una falta.

La expulsión de Barbón a los cinco minutos de la segunda parte ponía el encuentro franco a un Sporting que, apenas diez minutos después, se vio sorprendido por un gran tanto de Manel. Sin tiempo para reaccionar el Santanyí no desaprovechó una pena máxima que sentenció el duelo.

El Constància cede terreno ante un Alcúdia con oficio
El Alcúdia sacó a relucir su oficio en Inca y doblegó al Constància. Los locales, que sufrieron un arbitraje riguroso, no dieron con la tecla para desactivar a un rival bien plantado sobre el terreno y que exprimió su acierto en las acciones a balón parado.

Los visitantes tomaron ventaja en el marcador a los nueve minutos de juego gracias al acierto de Melero al lanzamiento de un libre directo y no pudo llegar la réplica local después de que el colegiado, a instancias de su asistente, anulara un gol a Víctor a los 16 minutos.

Los nervios atenazaron a los hombres de Carlos Martínez, que nunca le perdieron la cara al partido y buscaron el empate por todos los medios. El segundo tanto visitante llegó a los seis minutos de la reanudación al aprovechar Olmos un saque de esquina. El 2-0 fue una losa muy pesada para el Constància, que cedió su tercera derrota como local.

El Binissalem frena al Mallorca B y deja el liderato en el aire
Poco puede durarle el liderato del grupo balear de Tercera División al Mallorca B después de empatar contra el Binissalem que, a pesar de jugar con diez y con la ayuda de un inspirado Xavi, fortificó su área.

Durante el primer tiempo se pudo ver a un filial mallorquinista a medio gas y a un Binissalem muy agresivo, una actitud que le llevó a sufrir las expulsiones de Contreras y del técnico Miquel Bestard. A pesar de jugar con diez hombres, el Binissalem ofreció la mayor parte de las jugadas.

En el segundo tiempo apenas se alteró el guión que se escribió en el primer acto. Un juego sin emoción y con pocas oportunidades fue lo que vieron los cerca de 200 espectadores que se juntaron para ver el partido. Sólo al final del encuentro los dos conjuntos tuvieron oportunidades para inclinar la balanza de su lado, pero el marcador ya no se movió.

El Villacarlos logra su primera victoria tras treinta jornadas
Cayó la primera. Era de justicia que el Villacarlos abriera su historial de victorias, lo mereció en algún que otro encuentro anterior, pero ya se sabe, que sí errores atrás, errores arriba, calidad del rival, y las jornadas se sucedían sin que llegara el estreno. El equipo de Es Castell ha dejado de ser el único que a nivel nacional no ha ganado un encuentro. Lo ha hecho sin brillantez, pero con rotundidad, sin alardes, pero siendo superior a un Margaritense que tiene papeletas y hechuras de ser el próximo curso un conjunto de otra categoría. El partido, pese al dubitativo comienzo, tuvo color amarillo, no fue brillante, sobre todo en los primeros 45 minutos, e inclusive el Villacarlos no ofreció la imagen de otras tardes, pero tras el descanso emergió la mejor versión local, con la entrada de Toyo, para desarbolar por completo al rival.

El Ícaro despide la fase regular con derrota y le espera el Burgos
El Ícaro Palma no pudo cerrar la segunda vuelta contando sus partidos por victorias y despidió la fase regular de la Superliga cayendo en su visita a la pista del Jamper Aguere. El equipo de Ernesto Rodríguez, que abogó por dar minutos a varias de las jugadoras menos habituales, vio truncada su racha triunfal de dieciséis partidos.

El Ícaro Palma iniciará la segunda fase de la clasificación en busca del título ante el Burgos disputando el primer encuentro el próximo 9 de abril en el Palma Arena.