Llaneras y Torrent volvieron a ser la pareja a seguir por otros equipos que luchaban por el podio. Al final fueron una especie de lanzadera para los «locales» Bradley Wiggins y Marc Cavendisch, que se llevaron el oro.
El momento decisivo de la carrera para los españoles sucedía a falta de 53 vueltas, cuando lanzaban su enésimo ataque. Pero a diferencia de los anteriores, Torrent y Llaneras se marchaban en solitario, con los demás rivales más tostados que sorprendidos, y en apenas ocho vueltas conseguían ganar una, con lo que pasaban a la tercera plaza de la general provisional.
La alegría duró poco. Suiza era la que más puntos sumaba relegando a la selección española a un segundo plano. Un duelo del que supieron aprovecharse los británicos, ya que ganaban vuelta pasando a liderar la carrera.
«Vamos a Pekín que es lo importante», dijo Llaneras tras la carrera. «Lo cierto es que hemos trabajado mucho en la primera parte de la carrera al meternos en muchos ataques. Nuestros rivales directos respondieron con seguridad. Nos faltó un poco de chispa en la parte final de la carrera», reconoció.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.