TW
0
Tolo Jaume El Ícaro afronta hoy (20:00) el primer asalto en la lucha por el título de la Superliga ante el Universidad de Burgos. El Palma Arena será testigo del primero duelo de los seis que deberá disputar el conjunto de Ernesto Rodríguez en el Grupo B, donde las mallorquinas precisan terminar como primeras para medirse al vencedor del Grupo A en el que miden sus fuerzas al campeón de la fase regular Murcia 2005, Albacete, Jamper Aguere y Cantur.

Después de haber completado una segunda vuelta casi perfecta con una sola derrota y haber garantizado la segunda plaza de la fase regular con dos jornadas de antelación tras encadenar 16 victorias, el Ícaro Palma irrumpe en la segunda fase en plenitud de condiciones «físicas y mentales», tal como reconoce su técnico. «En las dos últimas jornadas, cuando ya teníamos el segundo puesto asegurado, hemos procurado dosificar esfuerzos y probar cosas de cara a la segunda fase», aseguró Rodríguez, que considera «la regularidad y amarrar los partidos de casa para jugar los de fuera sin presión» como la clave para pelear por el primer puesto en un camino plagado de trampas.

Ernesto Rodríguez advierte de la importancia de avanzar partido a partido con el máximo respeto para todos los rivales pese a que el Ícaro Palma entra en todas las quinielas para pujar por la victoria final. «Para mí no hay primero ni último. Habrá equipos con más palmarés que otros, pero no se puede bajar la guardia ante nadie», argumenta el técnico.

El Universidad de Burgos es el primer escollo y un rival incómodo que basa su fortaleza en un buen juego colectivo y en una de las mejores opuestas nacionales como es Yazmina Hernández, que combina su efectividad con la polivalencia de las jugadoras que habitualmente ocupan la posición de cuatro.