TW
0
Tolo Jaume El luchador Fran Sánchez llegó ayer a Palma celebrando el billete conseguido para los Juegos de Pekín, donde hasta doce deportistas de Balears tienen prácticamente asegurada su presencia a cuatro meses vista. La pasada semana Sánchez y la nadadora Melanie Costa sellaron su pasaporte y en los próximos meses podría engordarse una lista que va camino de superar el registro récord que las islas fijaron en Atenas en 2004.

El ciclismo balear acudirá a los Juegos con cuatro representantes y con la pista como principal protagonista. Joan Llaneras, con dos preseas olímpicas entre Sydney y Atenas, y Marga Fullana, con el metal logrado en las Antípodas, se han ganado por derecho propio el cartel de favoritos a pelear por el podio en la prueba de puntuación en el caso del primero y en la modalidad de bicicleta de montaña en el caso de la segunda. Toni Tauler y David Muntaner completan la nómina de pistards.

La natación isleña podría llegar hasta los tres representantes a falta de la lista oficial. Melanie Costa tiene la mínima, María Fuster estará con casi total seguridad en el relevo y sólo un cambio de parecer del seleccionador dejaría a Marco Rivera sin Juegos. Rudy, que espera estar acompañado por su hermana Marta, pujará por el podio como pieza clave de la selección y también lo hará Rafael Nadal en las pruebas de individual y dobles, mientras que Fran Sánchez ya ha anunciado su deseo de pelear por el podio.

Carlos Moyà, Nuria Llagostera, Felipe Vivancos, Nuria Vega, Brigit Yagüe y Daniel Morillo, entre otros, siguen pujando por su billete.