TW
0

Efe |MADRID
Recreativo de Huelva y Barcelona se enfrentan (22.00/Telecinco) en el Nuevo Colombino en un partido que puede suponer la reaparición de Leo Messi y que para los azulgrana es una nueva oportunidad de acercarse de manera provisional al Real Madrid, líder con siete puntos más y que el domingo recibe al Murcia, mientras que el conjunto onubense lo encara igualmente necesitado, en su caso para no caer de nuevo a los puestos de descenso. Los locales están cuartos por la cola con tres puntos de ventaja sobre el Zaragoza, después de haber logrado un valioso triunfo en Pamplona (0-1), y quieren dar otro salto en la clasificación ganando a un Barcelona que apura sus esperanzas en la Liga pero que, sobre todo, tiene como gran objetivo en este final de curso la Liga de Campeones, en la que dentro de dos semanas empezará a disputarse el pase a la final con el Manchester United. Los onubenses intentarán hacerse fuertes en casa para mantenerse alejados de los puestos de descenso, que abandonaron, después de mucho tiempo, la pasada jornada tras ganar al Osasuna.

Pongolle
Sin embargo, el peligro para el portal azulgrana tiene nombre propio, y no es otro que el de Sinama Pongolle, que ya demostró en Pamplona su efectividad. Si además se tiene en cuenta que, en la próxima jornada, los albiazules disputarán una auténtica final por la permanencia en La Romareda, se comprende la importancia que Zambrano le da al choque contra el Barça, cuyo dubitativo momento de juego esperan aprovechar los andaluces.

El partido ante el Schalke ha motivado las bajas de los dos jugadores más en forma del Barça, Bojan e Iniesta, aquejado de un pinzamiento en un menisco, y también de Henry, por un golpe en un talón, que se unen a las ausencias ya conocidas de Deco y Ronaldinho. La buena noticia para los culés es la vuelta de Messi, después de cinco semanas de baja por una rotura muscular, que podría tener minutos para preparar la semifinal europea. Sin Henry ni Bojan, titulares en los últimos partidos, y con Messi de inicio en el banquillo, Rijkaard formará con Etoo y Giovani dos Santos en ataque y tendrá que elegir entre Gudjohnsen, Ezquerro y el joven Víctor Vázquez para completar la delantera.

Doble reto
El Valencia, por su parte, recibe al Racing de Santander en Mestalla (20.00 horas/IB3) con la intención de remontar el vuelo y alejar el fantasma del descenso antes de enfrentarse al Getafe en la final de la Copa del Rey, que se celebra el próximo miércoles en el Vicente Calderón. El cuadro de Koeman, que sólo ha sumado seis puntos en sus últimos ocho partidos ligueros, está firmando la peor temporada de las dos últimas décadas y necesita la victoria ante el Racing para calmar a una afición que no ve un triunfo en Mestalla de los suyos desde hace dos meses, cuando el conjunto 'ché' se impuso al Betis.

El técnico holandés, que no puede permitirse las rotaciones antes de la final copera, tendrá a su disposición a todos sus hombres, a excepción del holandés Maduro, y podría dar algunos minutos antes de la cita del miércoles a Villa y Vicente, que volvieron a ejercitarse con el grupo tras superar sus lesiones. El Racing intentará consolidar su posición europea con un triunfo en Mestalla, un estadio que se le da bien a los cántabros en las últimas temporadas, ya que han puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas a Valencia.