TW
0

Antonio Martín Guirado|LOS ANGELES
Un estelar Pau Gasol, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, sumó su primera victoria en unos «play-offs» de la NBA y lideró a los Lakers frente a los Nuggets de Denver (128-114) para dar al conjunto californiano la ventaja en la primera eliminatoria por el título.

Los 36 tantos de Gasol suponen la mejor marca anotadora desde su llegada a los Lakers, mientras que Kobe Bryant logró 32 puntos, tras una serie de 10/31 en el tiro.

Por los Nuggets destacó el trío formado por Allen Iverson -30 puntos-, el lituano Linas Kleiza -23 tantos- y Carmelo Anthony -otros 30 puntos-, a quien el Staples Center no dejó de recordarle su reciente detención por conducir en estado de embriaguez.

Radamanovic inauguró el marcador a pase del español, que se estrenó poco después tras culminar una jugada de libro: cuatro esquinas, pase a Gasol que llega de «trailer» y mate en carrera.

Aunque los californianos comenzaron entonados (21-11), enfrente estaba un señor equipo, perfectamente plantado en el campo y dispuesto a dar guerra al mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Oeste haciendo lo que mejor saben: correr.

Una primera parte de récords y 25 puntos con 22 rebotes del pívot Dwight Howard fue todo lo que necesitaron los Magic de Orlando para ganar por 114-100 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este de la NBA. Con una ventaja que llegó a ser de 24 puntos durante el primer cuarto, los Magic vieron cómo a 10:23 del final del partido, los Raptors lograron poner el marcador parcial con sólo cinco tantos de desventaja (83-88), pero de inmediato surgió la figura de Howard para anotar seis puntos consecutivos y alejar el peligro. Calderón firmó nueve puntos y ocho asistencias.

No hubo ninguna sorpresa en el resto de enfrentamientos, con triunfos esperados de los Spurs de San Antonio, Jazz de Utah, Hornets de Nueva Orleans y Cavaliers de Cleveland. Todos ellos consiguieron ponerse con la ventaja de 1-0 en sus respectivas series que disputan al mejor de siete partidos, aunque el más rentable fue el logrado por los Jazz que lo hicieron fuera de su campo y recuperan esa ventaja para ellos. El duelo más emocionante y espectacular se dio entre los Spurs contra los Suns, esta vez, teniendo este equipo la novedad de O'Neal. El resultado volvió a ser favorable a los Spurs, que después de dos prórrogas y canastas decisivas de Finley, Duncan y Ginóbili lograron la victoria por 117-115.