TW
0

La marca de Güiza; engordar la bolsa goleadora; superar el saldo clasificatorio y cerrar una vuelta completa con el menor número de derrotas de su historia en Primera División. El Mallorca se agarra a los retos personales para afrontar el partido de esta tarde como si se jugara la vida. Sin ningún peligro de supervivencia, las huestes de Manzano se apoyan en las estadísticas para seguir ampliando sus números.

Dani Güiza monopoliza todos los focos. Su hat-trick en Murcia le permitió reducir a migajas el eterno registro de Magdaleno y situarse segundo en la carrera por el Trofeo Pichichi con 21 goles. Desde que concluyó la cita de la Nueva Condomina, tanto el vestuario como el cuerpo técnico se han apiñado para tratar de acercar al delantero jerezano a Luis Fabiano. El '14' será el encargado de lanzar los penaltis -no ha tirado ninguno en toda la temporada- e incluso Arango declaró que le brindará la posibilidad de lanzar las faltas. Todo sea por la causa.

El acierto de Güiza tendrá efectos inmediatos en el bagaje realizador. En este capítulo, el Mallorca persigue otro récord. Está a cinco de igualar la marca que consiguió en la temporada 2000-01, con Luis Aragonés en el banquillo, cuando totalizó 61 tantos. Actualmente, el conjunto bermellón suma 56. Teniendo en cuenta que el grupo de Manzano sólo ha dejado de marcar en cinco de los 33 partidos disputados hasta el momento, con una media de 1'70 goles por partido, la marca está al alcance de la mano.

También sobrevolará hoy por el ONO Estadi el registro de puntos. Si el Mallorca logra la victoria, cruzará la jornada con 47, una cifra que le dejará a sólo dos de igualar la puntuación obtenida la pasada campaña (49). Además, Gregorio Manzano estará a 5 de empatar con los 52 que totalizó en su primera etapa, en la campaña 02-03, que culminó con la consecución del título de la Copa del Rey.

El cuarto reto de la tarde apunta directamente a las derrotas. Y es que el Mallorca tiene la posibilidad de hacer historia. Sólo ha perdido dos partidos en toda la segunda vuelta (ante el Espanyol en Montjuic y frente al Sevilla en casa).

Nunca en toda su historia ha cerrado una vuelta, ya sea la primera o la segunda, con sólo dos derrotas en sus alforjas. Su mejor registro data de la campaña 2000-01, cuando perdió tres partidos en la segunda parte de la temporada.