TW
0

Francisco Avila|MANCHESTER
El Barça se quedó sin final de la «Champions» tras caer ante el Manchester United (1-0), en una eliminación con aires de cambio de ciclo, de fin de aquel círculo virtuoso que generó Joan Laporta cuando llegó al frente del club en el verano de 2003.

Dos años en blanco son una eternidad para un equipo como el Barcelona, que ha pasado de ser un referente en Europa a un conjunto con muchas dudas, tal y como lo demostró ayer en Manchester, donde cuajó un partido correcto, pero no suficiente para superar a los 'red devils'.

Le valió al United un gol de Paul Scholes en el minuto 14 desde fuera del área. El Barça fue durante muchos minutos sólo Leo Messi y cuando el argentino se fue apagando, ya no le quedó nada a lo que agarrarse a los azulgrana.

Esta vez no fue desidia, ni falta de intensidad. No es que el Manchester apabullara ni tampoco que el Barça jugara acomplejado. Como era previsible, estos grandes choques se acaban por decidir en pequeños detalles, un centímetro arriba o abajo, en este caso, fue un resbalón del italiano Gianluca Zambrotta y un golazo de Scholes.

Sólo habían transcurrido 14 minutos y el Barça ofrecía una buena sensación, de las mejores de la temporada. Tanto que a los 26 segundos, Scholes ya tuvo que frenar a Messi al borde del área en la primera cabalgada de 'La Pulga', incluso el francés Eric Abidal se había animado con un centro-chut que casi sorprende al holandés Edwin Van der Sar.