TW
0

El Valencia ha decidido lanzarse a por Manzano. El jienense es el entrenador elegido por Bautista Soler, máximo accionista de la SAD levantina, para levantar un proyecto repleto de grietas y que ha puesto en pie de guerra a Mestalla. Ayer se rompieron las negociaciones con Marcelino -actual entrenador del Racing- y el técnico del Mallorca es el gran objetivo. Gregorio Manzano, que semanas atrás firmó la ampliación de su contrato con la entidad balear -dos temporadas más- podría acogerse a la clausula de rescisión que se estipuló en la redacción del nuevo contrato. De hecho, el técnico andaluz podría quedar libre de cualquier compromiso con el Mallorca pagando 500.000 euros, la cantidad pactada por las dos partes.

Según reza en con el contrato que vincula al Mallorca y a Gregorio Manzano, el técnico dispone de una fecha límite para ejecutar la cláusula de rescisión, que alcanza hasta el 25 de junio. Oficialmente, ni el entrenador ni su agente -Manolo García Quilón- se han dirigido a la dirección deportiva del club balear, aunque todo a punta a que en las próximas horas se precipitarán los acontecimientos.

El pasado lunes, Gregorio Manzano celebró un almuerzo de trabajo con Nando Pons y Pere Terrassa, dos hombres de confianza del presidente Grande. Durante la comida no surgió el nombre del Valencia, aunque en el seno del club bermellón se sospechaba desde hace días que su entrenador podría recibir ofertas. Tras el despido de Ronald Koeman, el equipo de la capital del Turia entregó el equipo a Voro e intensificó las negociaciones con Marcelino García Toral, pero las exigencias del asturiano -especialmente en la amplía lista de bajas que exigía- no tardaron en distanciar a las partes. Ayer se rompió todo y la opción de Manzano es la que más convence. De hecho, está avalada por el máximo accionista del club.

Otro aspecto a tener en cuenta es el «factor Quilón». El representante de Gregorio Manzano es un personaje con una gran influencia en el Valencia CF. Rafa Benítez y Quique Sánchez Flores, por ejemplo, son representados por García Quilón