TW
0

Efe|BARCELONA
El jugador mallorquín del DKV Joventut Rudy Fernández ha sido elegido el mejor alero del quinteto ideal de la Liga ACB, aunque cree que su mejor temporada «está aún por llegar». Para Rudy es «un orgullo» estar entre los cinco mejores jugadores de «la mejor liga de Europa», y aseguró que ello le transmite más confianza, además de reconocerle que está haciendo las cosas bien.

El alero mallorquín se ha referido a los otros dos jugadores que ya están en la lista del quinteto, el brasileño del iurbentia de Bilbao Marcelinho Huertas y el verdinegro Ricky Rubio, con quienes ha coincidido en La Penya. «Si estar ahí ya es algo muy especial, tener a dos amigos al lado aún lo hace más bonito. Son dos excelentes jugadores y dos grandes amigos», destacó.

Máximo anotador de la ACB (21'6 puntos por partido) y segundo en el ránking liguero con una valoración media de 25'7, Rudy ha superado en la votación general al estadounidense del Real Madrid Louis Bullock.

El mallorquín, a sus 23 años, está firmando una temporada excepcional y es uno de los cinco candidatos a lograr su tercer MVP (jugador más valioso), tras haber logrado este título individual anteriormente en las dos competiciones que ha conquistado su equipo hasta la fecha: Copa del Rey y la Copa ULEB. «Sería algo increíble para mí, conseguir el triplete, aunque no hay que pensar mucho en esto. Preferiría no ganar este premio de mejor alero y sí conseguir el del MVP de la final de la liga, sería la mejor noticia para el DKV», aseguró.

El verdinegro suma su segunda presencia en el Mejor Equipo de la temporada, que se completará cuando se den a conocer los nombres de los jugadores interiores.

Rudy Fernández tiene claros sus candidatos: «Creo que Marc Gasol se lo merece, tras la gran temporada que ha hecho. Pero también Jerome Moiso y Felipe Reyes, que han estado a un grandísimo nivel».

Las estrellas de la ACB acudirán a la Gala 'Play-off' 2007-08 de la ACB que tendrá lugar el próximo lunes (13:00) en los Estudios Buñuel de Televisión Española. Así, jugadores de los ocho equipos clasificados para esta cita se verán las caras antes del inicio de la lucha por el título, en un acto donde se entregarán los premios a los mejores de la primera fase.