TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano manifestó en su comparecencia de ayer tras el partido su deseo de seguir sumando puntos para aspirar a Europa, aunque alertó de la dificultad que entraña jugar en el Camp Nou ante el Barcelona, pese a que el once de Rijkaard no se juegue nada. De la misma forma, comprendió el estado de ánimo de Ziganda y de los jugadores de Osasuna tras dejar escapar un empate que hubiera significado mucho en su situación actual.

«En estas dos jornadas no jugamos la UEFA. El Racing es quien está ahí y también se la juega en Bilbao. Lo que hemos dado ha sido un paso importante para jugar un partido que, en caso de nosotros vencer y el Racing no, alcanzaríamos Europa, pero seguimos dependiendo de ellos. La visita a Barcelona no será fácil y todo partía de ganar a Osasuna y ir luego al Camp Nou con toda la ilusión del mundo», comentó el entrenador del Mallorca.

El andaluz no quiso entrar en valoraciones respecto a la dinámica de derrotas en la que parece haber entrado el Racing, circunstancia que puede beneficiar al Mallorca. El jienense se mostró prudente. «No vayamos a vender la piel del oso antes de cazarlo y vamos paso a paso. Lo que está claro es que tenemos una situación bastante buena, a falta de dos jornadas y todo puede pasar, insisto en ello. Los seis puntos que hay en juego, dan opciones a entrar en Europa y el equipo está haciendo un gran esfuerzo por terminar el campeonato de una forma maravillosa y creo que hay que estar muy contento con la actitud y el comportamiento de los jugadores conforme están finalizando esta Liga», declaró el jienense. Sobre la jugada polémica que precedió al gol de Trejo, con un jugador de Osasuna sobre el césped, Manzano dijo entender las quejas de los rivales. «Es indudable que el Osasuna cuando tenía el empate, esos minutos finales y en inferioridad han tratado de dormir el partido y pararlo como hubiéramos hecho nosotros en su situación. Cuando sucede la cuestión de la jugada en concreto, desde hace tiempo la norma indica que los árbitros tienen autoridad para parar la jugada si ven algo punible. Entiendo y comprendo y siento mucho que un equipo como Osasuna, que está en situación complicada, se encuentre con un gol de esta forma. Pero sabíamos que el Racing iba perdiendo contra el Sevilla y buscamos el segundo gol. Cada equipo defiende sus intereses y no hemos sido antideportivos», manifestó Manzano.