TW
0

Ocho goles consecutivos; cinco partidos seguidos marcando; 25 tantos, dos de ventaja sobre Luis Fabiano en la lucha por el Trofeo Pichichi...y actual Bota de Plata del fútbol europeo. Daniel González Güiza va camino de la leyenda. Fiel a su cita con el éxito durante la presente temporada, el delantero jerezano logró perforar puerta por quinta jornada consecutiva.

Esta marca le supone igualar un registro que sólo tres futbolistas habían sido capaces de conseguir: Walter Pandiani (8 goles durante las jornadas 8 a 12 de la temporada 2002-03); Samuel Etoo (7 tantos desde la 29 a la 33 de la 2002-03) y Domínguez (6 dianas desde la 11 a 15 de la Liga 69-70).

En su particular duelo que mantiene con Luis Fabiano, el '14' del Real Mallorca ha dado un salto de calidad notable en las últimas semanas. De hecho, totaliza 8 goles en las cinco últimas jornadas; 10 en los siete últimos encuentros. El ariete brasileño del Sevilla está atravesando por su peor momento del curso: un gol en las ocho últimas jornadas y cinco jornadas consecutivas sin marcar.

Güiza confirmó una vez más que está en estado de gracia. Volvió a marcar de nuevo en casa por segundo partido consecutivo, si bien sigue siendo a domicilio donde ha logrado sus mejores registros, con 18 dianas como visitante por los 7 tantos que ha sellado en casa.