El británico, que dominó con mano de hierro la sesión de clasificación, se hizo con su octava 'pole' en Fórmula Uno y la segunda de la presente campaña -también lo hizo en Australia, en la prueba inaugural-, en el último suspiro, aunque con un confortable margen de más de seis décimas, después de que Kubica, accidentado espectacularmente hace un año en este mismo trazado, lo hubiese desplazado por pocos segundos del tope de la tabla de tiempos.
En la segunda línea estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo y segundo en el presente campeonato a tres puntos del líder, y Fernando Alonso, que completó una brillante sesión de clasificación tras haber sufrido en las tres sesiones de pruebas libres. El finlandés acabó la Q3 a más de un segundo de Hamilton.
El bicampeón español apenas pudo hacer nada el viernes en las dos primeras sesiones libres, en las que sufrió más de los deseado, y esta mañana acabó en el decimoséptimo puesto en los terceros libres, en los que una postrera neutralización le impidió mejorar sus tiempos al final de la tanda. Pero en la sesión de clasificación superó con solvencia la prueba.
Alonso, octavo en el Mundial de pilotos a 29 puntos de Hamilton, pasó la primera ronda (Q1) con el quinto mejor registro, y se metió en la Q3, la decisiva y reservada a los diez mejores, con el cuarto tiempo y con ciertas opciones de acceder a la primera fila. Al final tuvo que conformarse con la segunda línea, un resultado más que aceptable habida cuenta del sufrimiento que auguró y constató tanto el viernes como en la mañana del sábado. El coche del español siempre respondió mejor con los neumáticos duros que con los blandos. Desde la tercera comenzarán Nico Rosberg (Williams-Toyota), que por la mañana fue el mejor en los terceros libres, y Felipe Massa (Ferrari), que tras haber salido primero en las dos últimas pruebas (Turquía y Mónaco), ayer falló en el momento decisivo.
La formación de salida del Gran Premio de Canadá quedó configurada de tal forma que los cinco primeros coches que ocuparán la salida son de cinco equipos diferentes: un McLaren (Hamilton), un BMW (Kubica), un Ferrari (Raikkonen), un Renault (Alonso) y un Williams (Rosberg).
Kovalainen sólo pudo ser séptimo, y estará en la cuarta fila al lado del compañero de Kubica, Nick Heidfeld. Barrichello consiguió llevar su Honda hasta el noveno puesto, su mejor resultado en una clasificación. Su compañero de fila será Mark Webber, quien tras meterse entre los diez mejores no pudo luchar en la tercera ronda tras golpear su monoplaza de costado contra un muro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.