TW
0

Efe |NEUSTIFT
Luis Aragonés, técnico de la selección española, intentó de nuevo frenar la euforia que rodea al equipo y, tras el segundo triunfo consecutivo en la Eurocopa, que asegura el primer puesto de grupo, advirtió de que aún no se ha «hecho nada».

«El trabajo del día a día ha servido para conseguir esa confianza que el equipo tiene. Estamos confiados en nuestras fuerzas pero me corresponde a mí no pasarnos de confianza. Seguimos pensando que no hemos hecho nada», manifestó en rueda de prensa.

Luis Aragonés volvió a mostrarse reflexivo, dando síntomas de satisfacción por los buenos resultados pero avisando a la vez de errores que pueden costar caro desde ahora en la Eurocopa. «Ayer (por el sábado) hubo veinte minutos que entramos en el fútbol que quería Suecia, jugábamos en largo, no estábamos juntos. Entramos en un juego que no nos interesa nada. Aunque ellos, en la primera corrieron tanto que en la segunda estaban cansados. Me ha gustado que hemos demostrado físicamente que estamos bastante enteros», analizó.

En los aspectos positivos, el seleccionador nacional celebró el buen momento de forma por el que atraviesan sus dos delanteros titulares, Fernando Torres y David Villa, autores de los goles a Suecia. «Se compenetran perfectamente porque tienen una velocidad impresionante. Son distintos pero los buenos futbolista se entienden siempre bien y ellos lo son. Es una ventaja importante tenerlos, esperemos que sigan la misma racha», afirmó.

«Tenemos la virtud de tener un jugador como Villa que en cualquier momento de la nada te saca un gol. Es importantísimo. Igual que Torres, que de una estrategia bien hecha te saca un gol complicado de hacer», agregó.

Luis Aragonés siempre incide en un detalle que hasta la fecha nunca había visto en España, saber competir. La experiencia que ha ido adquiriendo su grupo, piensa que va modificando ese error del pasado. «La mayoría de los jugadores ya estuvieron en un evento donde vieron que los pequeños detalles te hacen pasar. Saber competir es importante. Son gente joven que ha aprendido. A todos el Mundial os sirvió de experiencia importante», señaló.

Y por último, reflexionó sobre el rival que puede tener España en cuartos sin escoger uno. «Son los tres muy difíciles. Italia como Francia tienen espolones y Rumanía ya dije cuando salió el grupo que no estaba muerta hasta el final», aseveró el veterano técnico madrileño.

Sobre Grecia
En cuanto al partido ante Grecia, choque intrascendente porque España ya es primera de grupo y los helenos están eliminados, Aragonés sentenció que piensa en cambiar a todo el equipo. «Mi pensamiento ahora mismo es cambiar casi todo y hay que dar oportunidades a toda la gente, pero luego hay dos o tres dias y a lo mejor cambio de opinión», indicó.

«Lo consultaré, no con mi almohada, porque duermo poco», dijo Aragonés que explicó que duerme poco porque siempre duerme así y no porque tenga que ver con el desarrollo del torneo, que de momento es muy satisfactorio para España. «El tener un grupo con la unión de éste, se merecen que juegue el que no haya jugado y así demostrarme que pueden estar para otros momentos», apuntó.

Respecto al tema de Sergio Ramos, criticado por el gol encajado, donde marca a Zlatan Ibrahimovic, pero no puede hacer nada por evitar su disparo, el técnico español defendió al defensa de Camas. «Hemos hablado largo y tendido y es un jugador extraordinario, en los goles siempre hay culpa de alguien, pero no es de él solo, sino de toda la defensa», dijo.

«Se está hablando continuamente para que cuando tenga que contemporizar contemporice, cuando tenga que tirar para arriba, tire y cuando tenga que marcar bien pues lo haga. Es un jugador impresionante para nosotros», apuntó el madrileño que reconoció que siempre le otorga libertad si cree oportuno sumarse al ataque.

«Conmigo tiene libertad plena cualquier jugador, y sobre todo los laterales para ir arriba y lo que tienen que saber es cuando subir. Para abrir el campo uno de los extremos se mete dentro para hacer daño con Villa y uno de los laterales tiene que estar abierto. Tiene plena libertad como la tiene Capdevila», apuntó.

Aragonés, que señaló que Ramos es un «futbolista importantísimo», explicó que saber «hacer daño» cuando sube para acompañar las jugadas. «Lo único que hacemos ahora es darle consejos», agregó el seleccionador nacional español, que quiso zanjar toda polémica con el central madridista de inmediato y prefirió centrar todas sus miradas en el choque ante Grecia, que echará el cierre a la primera fase del combinado español en vistas al cruce decisivo de cuartos de final que determinará el futuro inmediato del equipo nacional en la Eurocopa, en lo que supone el gran obstáculo de España en las grandes competiciones.