TW
0

AgenciasVIENA

Éxtasis. El vestuario de la selección española se convirtió ayer en una fiesta a la conclusión de la final. Por fin se volvía a ganar un gran trofeo y el plantel era consciente de que habían hecho historia.

Cesc Fábregas consideró que el campeonato europeo logrado ayer domingo por España frente a Alemania «es un sueño hecho realidad», al tiempo que recomendó a su afición festejar con algo de alcohol la histórica victoria. «Es impresionante, es un sueño hecho realidad, hemos cumplido bien», afirmó Fábregas, eufórico tras ganar la Eurocopa 2008, la segunda que ha ganado la Roja tras el campeonato de Europa de 1964 en que se impuso a la URSS.

«Vamos a celebrarlo con todo el mundo», añadió el jugador del Arsenal, que no dudó en recomendar a los aficionados españoles, «¡Espero que os emborrachéis esta noche!», algo que sin duda harán muchos españoles esta noche. Igual de contento se mostraba el portero y capitán de la Roja, Iker Casillas, quien reconoció que «ha sido una alegría inmensa». Uno de los pilares de la Selección no dudó en añadir que «tenía ganas de conseguir algo grande con la selección absoluta», a pesar de que sin duda le quedan aún muchos años de actividad en lo más alto.

Por su parte Fernando Torres, autor del gol de la victoria de España declaró tras el partido que la victoria es buena, «no sólo para España, sino para el fútbol, porque ganó el mejor». «Es un privilegio. Ya somos privilegiados por estar en la selección española y hoy nos ha tocado vivir el mejor momento en mucho tiempo. Con la conciencia tranquila de haber hecho bien los deberes», manifestó el futbolista del Liverpoool. «Estoy contento, porque el trabajo de un delantero es meter goles, pero estoy contento por cada uno de los integrantes del equipo, por todos los jugadores, por todos los del cuerpo técnico. Es la victoria de un grupo, es el triunfo de un país unido. Es para estar contento por esta victoria que es de un grupo que se lleva muy bien», indicó. «Es muy buena la victoria no sólo para España, si no para el fútbol. Hemos hecho un fútbol atractivo para la vista y práctico..., dijo Torres, que fue nominado Mejor Jugador del Partido. Torres explicó su gol. «Lahm tenia posición ganada, se relaja un segundo y me adelanté», declaró. Marcos Senna no dudó en asegurar que tras el partido que esta es «la conquista de mi vida futbolística más grande» de su carrera y que tiene muchas ganas de compartirlo con los aficionados. «Merecíamos ganar. Es el momento más feliz de mi vida futbolística, tengo muchas ganas de llegar y poder celebrarlo con toda la gente», dijo el brasileño nacionalizado español. Por su parte, el joven centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se mostró muy emocionado y señaló que «no hay palabras» para describir lo que sentía tras el triunfo español. «Se ha luchado mucho, el equipo ha dado una imagen muy buena siempre y ha dado la cara, teníamos muchas ganas de darles ese triunfo en fútbol que se resistía», dijo el albaceteño.

Además, el mediocampista del Villareal Santiago Cazorla señaló que el triunfo es «lago único e histórico» y citó a los seguidores españoles para que acudan mañana a esperar a la selección a su llegada a España. El joven jugador valoró también su importante papel en la Eurocopa, donde llegó con un supuesto papel secundario y se convirtió en uno de los cambios fijos para Aragonés. «Venía a ayudar y trabajar. Tengo mucha confianza en mí y las cosas han salido bien», concluyó.

De parte del cuadro germano, Lukas Podolski, delantero de la selección alemana, señaló, al término del partido que su equipo perdió en la final de la Eurocopa que España «ha ganado merecidamente».