Freire, de 32 años, aprovechó la ausencia del británico Cavendish, el de las cuatro victorias, quien se quedó clavado en una cota cercana de cuarta categoría, para colocarse entre los grandes y aparecer en el momento oportuno para lanzar un ataque fulminante que le permitió celebrar, brazos en alto, su cuarta etapa en la 'grande boucle'.
El ciclista cántabro llenó la meta de verde esperanza con un tiempo de 4h.13.09, por delante del colombiano Leonardo Duque (Cofidis) y del ilustre alemán de 37 años Erik Zabel (Milram).
A la enésima fue la vencida y Freire recobró la sonrisa en las puertas de los Alpes, la víspera de la visita a Italia. «Cavendish se quedó en el puerto y sabía que tendría una buena oportunidad. Ibamos todos un poco tocados y al final me sentí bien. Es un gran día para mi», dijo Freire, que sueña con ser el primer español que llega a París con el maillot verde.
La etapa, muy rápida, con 52 kilómetros cubiertos en la primera hora, se disputó bajo un sol abrasador y con el respeto debido a la víspera de una jornada de montaña con el final en alto de Prato Nevoso. Aunque los esprinters pensaban otra cosa.
No hubo cambios en la general y el australiano Cadel Evans (Silence) mantuvo el maillot amarillo con un segundo de ventaja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.