TW
0

Agencias|BARCELONA
Los jugadores Daniel Alves, Seydou Keita y Samuel Eto'o se incorporaron ayer por la mañana a la disciplina del FC Barcelona después de pasar el respectivo reconocimiento médico junto con Alexander Hleb y Lionel Messi.

Respecto a la situación del jugador camerunés pese a que se esperaba que la reunión contara con la presencia de Joan Laporta, lo cierto es que Eto'o, Txiki y Guardiola se reunieron en el vestuario de manera informal y sin el presidente, según destacó ayer el diario Sport.

Por lo que ha trascendido, Begiristáin le reiteró a Eto'o su decisión de no contar con él para la próxima temporada y le ha preguntado sobre las posibles ofertas que maneja el camerunés. Al parecer, Arsenal e Inter se han interesado por el jugador, aunque ninguno de los dos clubes ha realizado ninguna propuesta en firme. La única opción descartada hasta el momento es la del Kuruvchi uzbeko.

Así las cosas, Eto'o podría viajar mañana lunes con el resto del equipo blaugrana a Escocia, donde los de Pep Guardiola realizarán el primer stage de pretemporada.

En el apartado puramente deportivo, en primer lugar y muy temprano, hacia las 8.30 horas de la mañana, Eto'o y Messi se sometieron a una analítica completa. Hay que recordar que el argentino no la hizo antes porque llegó el martes directamente del vuelo y estaba previsto que se incorporase este sábado día 19. Acto seguido, Eto'o y Messi, junto con Alves, Keita y Hleb, se dirigieron a los servicios médicos para llevar a cabo la primera parte de las pruebas.

Superada esta fase inicial, los cinco se desplazaron al Miniestadi para completar las pruebas físicas y, a continuación, volvieron a los servicios médicos para acabar de completar las pruebas pertinentes.

Intensidad y más intensidad es lo que se vivió ayer sábado por la mañana en la Masía, campo en el que el primer equipo de fútbol ha llevado a cabo el penúltimo entrenamiento previo al desplazamiento hacia Escocia el próximo lunes. La sesión comenzó a las nueve y media con un calentamiento y unos breves circuitos físicos a los cuales ha seguido un ejercicio de toques de balón por parejas. A continuación, los azulgranas empezaron con un juego de conservación de balón para trabajar la presión y la recuperación del esférico. Además, Henry, Touré y Márquez tampoco participaron en la sesión de grupo, ya que los tres jugadores han estado haciendo un test isocinético, que mide la fuerza de las piernas, un trabajo y seguimiento que se llevará a cabo a lo largo de la pretemporada y que tendrán que hacer todos los jugadores del primer equipo.

Por otra parte el nuevo refuerzo azulgrana, Dani Alves, salió al paso de la situación que rodea al club respecto a las bajas de Ronaldinho y posiblemente la de Eto'o para maniefstar que «no he venido al Barca porque aquí estuvieran Deco -ahora en el Chelsea-, Ronaldinho -nuevo jugador del Milan- o Eto'o -el próximo que seguramente abandonará el equipo-, sino por el proyecto del Barca, que me encantaba muchísimo. Tenía una idea en la cabeza cuando vine aquí y la sigo teniendo», comentó el futbolista llegado del Sevilla al equipo catalán.