TW
0

Carlos de Torres|ALPE D'HUEZ
Carlos Sastre (CSC) abrazó la leyenda del Alpe d'Huez con una victoria en solitario en la etapa reina que le proporcionó el maillot amarillo y el derecho a soñar con el triunfo final en París si consigue rentabilizar 1:34 minutos sobre el australiano Cadel Evans en la contrarreloj decisiva del sábado. Sastre se lo jugó todo a una carta en el ascenso a la mítica cima del Alpe d'Huez. Arrancó a pie de puerto, con 13 kilómetros de pared por delante y escribió en solitario, con grandeza, una hazaña que le permitió tocar el cielo con las manos y soñar con el maillot amarillo en París. El ciclista madrileño afincado y formado en El Barraco (Àvila), levantó los brazos después de recrearse unos segundos en estirar el maillot con un tiempo de 6:05:58. La fiesta española la remató Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo a 2:03 y Alejandro Valverde, que llegó con los grandes a 2:15. En este grupo estaban los enemigos a batir, el australiano Cadel Evans, el ruso Menchov y el austríaco Berhnard Kohl.

Un paso importante de Sastre, pero no definitivo porque queda una crono de 53 kilómetros el próximo sábado en la que Evans y Menchov tienen mucho que decir. El español aventaja en 1:24 a Frank Schleck y en 1:33 a Berhnard Kohl. Cadel Evans espera cuarto a 1:34 y Denis Menchov quinto a 2:39. Alejandro Valverde pasó a la séptima plaza a 5:35 y Samuel Sánchez a la octava a 5:52. El ciclismo español soñará con la tercera victoria consecutiva en el Tour. Sería bonito que a los triunfos de Pereiro y Contador se uniera el de Sastre.

Todo, mientras Saunier Duval abandona el ciclismo, pudiendo afectar al mallorquín Lluís Mas, inmerso en el equipo sub 23.