TW
0
F.Fernández El acercamiento de posturas entre el Govern y Rafael Nadal sigue dando pasos al frente. El último lo protagonizaron el representante del tenista de Manacor, Carles Costa, y el conseller d'Esports, Mateu Cañellas, que días atrás mantuvieron una reunión en Barcelona que dio continuidad a los aspectos tratados en el encuentro del Consolat, con la presencia allí y entonces del president Francesc Antich y el padre del deportista, Sebastià Nadal. Tras el enorme esfuerzo realizado por Mateu Cañellas para liquidar la crisis abierta en torno al Centro de Tecnificación de Manacor, Carles Costa puso sobre la mesa una interesante oferta con la que restablecer de manera oficial las relaciones entre el deportista balear más mediático y el Ejecutivo.

Costa ha formalizado una primera propuesta que tiene como fin el establecimiento de un posible compromiso de patrocinio a nivel publicitario, que volvería a hacer de Nadal una de las imágenes promocionales de Balears en todo el mundo, tal y como el tetracampeón de Roland Garros, reciente ganador de Wimbledon y futuro número uno del mundo vino siendo en eventos y ferias internacionales.

La intención no es otra que contar con la imagen de Rafael Nadal para realizar campañas promocionales de Balears a través de carteles, anuncios y publicidad de las islas en los eventos en los que participa, además de la disposición de la figura del tenista en algunas citas de relevancia. Con ello, el Govern se convertiría en un espónsor más de los muchos que posee el deportista, que a día de hoy es uno de los personajes mediáticamente más contundentes del planeta, y se convertiría en un reclamo de entidad para pasear, como viene haciendo habitualmente a ritmo de victorias, el nombre del archipiélago, de Mallorca y de Manacor, por todos los rincones de un planeta en el que no logra pasar inadvertido, gracias en buena medida a los innumerables logros cosechados en la pista.