TW
0

Fernando Castán|PEKIN
El estadounidense Michael Phelps comenzó ayer su particular 'Larga Marcha' china a lo largo de la cual aspira a ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Emulando la laboriosidad y la capacidad de trabajo de los habitantes del país más poblado de la tierra, el nadador de Baltimore (Maryland) se hizo ayer por la mañana, en la primera final de la competición olímpica, con su primera medalla de oro en Pekín 2008 al imponerse en los 400 metros estilos y batió el récord del mundo de la distancia.

En presencia del presidente de los Estados Unidos, George Bush, y de su esposa, Laura, Phelps, de 23 años, superó al húngaro Laszlo Cseh, medalla de plata con 4:06.16, y que le da un nuevo récord de Europa, y a su compatriota y amigo Ryan Lochte, medalla de bronce cono un registro de 4:08.09.

El récord del mundo lo tenía el propio campeón olímpico desde el el pasado 29 de junio cuando en las pruebas de selección de los Estados Unidos, disputadas en Omaha (Nebraska), para Pekín 2008 estableció un registro de 4:05.25.