TW
0
Miquel Alzamora Juan Miguel Callejón llegó ayer noche a Palma y durante la jornada de hoy será presentado de forma oficial como nuevo jugador del Real Mallorca. El futbolista firmará contrato por cuatro temporadas y el club balear abonará al Real Madrid un millón de euros en concepto de traspaso. El extremo zurdo jugó la pasada temporada en el Castilla de Segunda División B y esta temporada realizaba la pretemporada con el primer equipo. «Pocos jugadores tienen la oportunidad de dar el salto de Segunda B a Primera División y el Mallorca me da esta oportunidad», comentó el jugador andaluz.



Su fichaje viene a reforzar la banda izquierda del equipo, situación que obligará al club a dar una salida a Óscar Díaz, que llegó procedente del Elche, pero que se queda sin sitio ya que a la llegada de Juanmi hay que unir la permanencia de Gonzalo Castro. Juanmi se define como un jugador «habilidoso y rápido y con capacidad para definir bien de cara a gol». En este sentido el futbolista anotó la pasada campaña nueve goles y esta próxima temporada, en su debut en la máxima categoría del fútbol español, espera «poder ayudar a hacer una buena temporada para que el equipo pueda cubrir los objetivos marcados». El técnico mallorquinista, Gregorio Manzano, se mostró satisfecho por la llegada de este jugador del que dijo que «nos puede venir muy bien y ser un complemento más al equipo en la zona ancha. Además es un jugador que se desenvuelve en varias posiciones y esto es siempre muy importante», comentó el entrenador andaluz.

Juanmi es interior zurdo, pero también juega en la media punta y por al derecha, por lo que es un recurso muy favorable para un técnico que puede echar mano de él a medida que las necesidades del equipo así lo requieran. Por otra parte, el traspaso de Miquel Àngel Moyà al Valencia se daba ayer como prácticamente descartado en la ciudad del Turia. Las últimas informaciones apuntan a que el conjunto 'ché' está cerrando el acuerdo, que de momento es verbal, con el portero Renan Brito para que éste luzca la elástica del Valencia las próximas cuatro temporadas. A día de ayer sólo faltaba sellar el acuerdo con su club, el Internacional de Porto Alegre, con quien hoy se van a empezar las negociaciones.