Fernando Fernández |PEKIN
El cúmulo de emociones que destilaban Joan Llaneras y Toni Tauler tras completar con una plata en americana la brillante actuación del ciclismo balear en Pekín 2008. La despedida oficial y definitiva de Llaneras, quien reiteró que «es una decisión meditada y no hay vuelta atrás», recordando que a partir del 1 de enero se incorporará a la dirección técnica del Palma Arena. El de Porreres no dudó en afirmar que esta medalla «es un sueño», en consonancia con una despedida «que jamás me pude imaginar que fuera así, con un oro y una plata». De la misma manera, tanto Joan como un Toni Tauler que no acababa de asimilar que lo habían conseguido, tuvieron un recuerdo especial para el desaparecido Isaac Gálvez y el lesionado Carles Torrent (iba a ser el compañero de Llaneras, pero una caída en Portugal le provocó una fractura de fémur y la consiguiente baja). «Va por ellos», dijeron, aunque el grueso de las atenciones se centraron en el heptacampeón mundial, que admitió haber sufrido durante los cincuenta kilómetros de la Madison «tanto, que no he pensado en que era mi última carrera. Ni me planteo qué voy a hacer a partir de mañana (por hoy)». Recordó Joan que «los deportes pequeños vivimos especialmente de los resultados de los Juegos Olímpicos y conseguirlos así, es un orgullo añadido». Pese al doblete, el mallorquín fue tajante al afirmar que «todas las medallas son difíciles».
Pekín 2008
«Mi retirada es definitiva; espero haber dejado un buen recuerdo»
Llaneras admite que durante la carrera ha sufrido «tanto, que no he pensado en que era la última» y desea ofrecer como herencia «una manera de correr que sirva a los que vienen por detrás»
20/08/08 0:00
También en Deportes
- Alcampo da los primeros pasos para transformarse en un megacentro
- Crisis en la producción de aceitunas
- Encuentran un ‘esclata-sang’ enorme cerca de Esporles
- Muro suspende las obras del particular que ha demolido una casa en Ses Casetes dels Capellans
- Salut advierte que asumir a los funcionarios de Muface tendría «importantes repercusiones en la sanidad pública balear»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.