TW
0
C.R. Hoy debería acabar otro de los culebrones que han animado el verano mallorquinista. El club bermellón obtendrá al fin la cesión del valencianista David Navarro y podrá echarle el candado a la defensa para centrarse en el resto de líneas del terreno de juego. El central del Puerto de Sagunto jugará otro año a préstamo en el ONO Estadi y el Mallorca se ha asegurado una opción de compra que podrá ejecutar una vez que concluya la temporada. Manzano, que había avalado la operación después de tener a sus órdenes al jugador durante la campaña anterior, tendrá ahora un problema menos del que preocuparse.

David Navarro podría llegar en breve a la Isla para sumarse al trabajo del grupo en Son Bibiloni y preparar su debut en el campeonato de Liga, que se escenificará precisamente en Mestalla (31 de agosto). El defensa acudió ayer a la ciudad deportiva de Paterna, pero fue el único miembro de la plantilla ché (junto al lesionado Carlos Marchena) que no se ejercitó sobre el terreno de juego. Después, Unai Emery convocó a la plantilla para el amistoso que jugará esta noche ante el Hércules en Alicante y le dejó al margen de la lista para que cerrara su regreso a Mallorca.

Por otra parte, Lionel Scaloni ya ha entrado en la recta final de su recuperación y se reenganchará en los próximos días a la rutini rojilla. El argentino, que fue intervenido el 18 de abril al presentar una tendinosis en el músculo semimembranoso del muslo derecho, ha seguido una buena evolución en los últimos meses. De momento, ya ha iniciado la readaptación con balón y a partir de ahora irá incrementando progresivamente el esfuerzo. El lateral es el único jugador del plantel que no ha disputado un solo minuto en los ocho amistosos que ha protagonizado el equipo en la pretemporada.