Fernando Fernández |PEKIN
«España puede perder con Croacia», decía Aíto García Reneses tras acabar la primera fase del torneo olímpico con una insulante victoria ante Angola (50-98). Las sensaciones que emite este vestuario distan años luz de las del equipo campeón del mundo o sobcampeón de Europa. Las palabras de Rudy Fernández así lo reflejaban. «Tenemos que volver a sonreír en la pista», decía el escolta mallorquín, consciente de lo mucho que le está costando al grupo liderado por Pau Gasol recuperar su identidad. Enfrente (8:30, hora española; 14:30 en Pekín), una Croacia que también poco tiene que ver con el equipo de principios de los noventa, pero que ya se encargó de advertir a España que no es un rival asequible. En el encuentro inaugural del Eurobásket, los balcánicos se impusieron por 84-85, con un triple espectacular de Marko Tomas, haciendo enmudecer al pabellón de San Pablo, además de acabar con la racha de veintiocho triunfos consecutivos de un equipo de leyenda. Era un toque de atención, al igual que lo ha sido en Pekín la clara derrota frente a Estados Unidos, la prórroga con China o los dos primeros cuartos ante una indolente Angola. Pese a todo, España ha llegado a cuartos con el cartel de segunda de su grupo, cuatro victorias en su haber y las credenciales de aspirante a medalla intactas.
Pekín 2008
El partido más decisivo
Una España a la búsqueda de sus mejores sensaciones y con la duda de Marc Gasol quiere rebasar el límite olímpico de los cuartos de final a costa de una Croacia que tiene poco que perder y comparece como verdugo de Rusia
20/08/08 0:00
También en Deportes
- Alcampo da los primeros pasos para transformarse en un megacentro
- Crisis en la producción de aceitunas
- Encuentran un ‘esclata-sang’ enorme cerca de Esporles
- Muro suspende las obras del particular que ha demolido una casa en Ses Casetes dels Capellans
- Salut advierte que asumir a los funcionarios de Muface tendría «importantes repercusiones en la sanidad pública balear»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.