TW
0
Miquel Alzamora El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) comunicó ayer de forma oficial que los representantes legales de Binipuntiró S.L.U., una de las sociedades declaradas en concurso voluntario por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, entregaron ayer miércoles a los administradores concursales la oferta unilateral presentada por el empresario Paul Davidson para adquirir el accionariado del Real Mallorca que está mayoritariamente en manos de esta sociedad.

Este comunicado destaca también que «tras haber aceptado los responsables de Binipuntiró las condiciones de la oferta de Davidson, la han hecho llegar a los administradores concursales para que estos, como prevé la Ley Concursal, la estudien, evaluen y den traslado, en su caso, al juez de lo Mercantil número 1 de Palma». Dicho proceso se prolongará por un mínimo de siete días. Asimismo especifica que la oferta presentada por Paul Davidson expira el próximo 15 de octubre.

El acuerdo entre el comprador y el vendedor es un hecho y la operación, en caso de ser aprobada por el juez que lleva el concurso de acreedores, Víctor Fernández, se cerraría en una cifra aproximada de 42 millones de euros. Sin embargo, el que quiere ser futuro propietario del Mallorca todavía no ha presentado los avales y tampoco depositado el dinero de la operación, aunque sí dio un paso importante el pasado martes al presentar una carta de recomendación financiera para demostrar que es solvente y que puede llevar a cabo la operación tal y como está reflejada en los documentos.