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Javier García-Ochoa|MONZA
El alemán Sebastian Vettel (Heppenheim, 3 de julio de 1987) ha entrado este fin de semana en la historia de la Fórmula Uno tras su victoria en el Gran Premio de Italia, al convertirse en el ganador mas joven de una carrera de Fórmula Uno, en subir al podio y ayer en lograr el primer puesto de la formación de salida.

Además Vettel (21 años, 2 meses y 11 días) ha logrado la primera victoria para su escudería, Toro-Rosso, que compite desde 2006 bajo este nombre cuando el austríaco Dietrich Mateschitz compró a finales de 2005 la escudería Minardi, de la que conserva su fábrica en la localidad italiana de Faenza.

El mas joven vencedor de un Gran Premio se impuso en la línea de meta al finlandés Kimi Kovalainen (Mclaren-Mercedes), al polaco Robert Kubica (BMW) y a Fernando Alonso (Renault), cuyo resultado, en el circuito que menos convenía a su coche, ha permitido que Renault iguale a puntos a Toyota en el mundial de constructores.

Vettel ha realizado un Gran Premio de ensueño, con un coche impulsado por la última especificación del motor Ferrari, que se ha mostrado tremendamente competitivo en las últimas carreras.

La salida de la carrera, bajo una lluvia que comenzaba a cesar de caer, se realizó tras el coche de seguridad, el coche del francés Sebastien Bourdais se negaba a arrancar y tenía que hacerlo con retraso.

Cuando se liberó la carrera al iniciarse la tercera vuelta Vettel se amparó del mando con la ventaja de no llevar a nadie delante y gozar de una buenas visión, mientras que por detrás Alonso se peleaba con el alemán Timo Glock (Toyota) por la séptima plaza, y casi todos los ojos estaban puestos en la remontada que tenían que protagonizar el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton.

La mayor parte de los pilotos iban a realizar una sola parada para repostar y cambiar neumáticos, menos el líder Vettel que en la vuelta 18 de las 53 se paraba por primera vez y caía hasta el cuarto puesto.

Gracias a su espectacular remontada y al ir a una sola parada, en la vuelta 24 Hamilton ocupaba la segunda posición y la victoria parecía al alcance de su mano, antes había mostrado sus modales en la pista echando fuera del trazado a Glock.

Hamilton, que ayer se había equivocado en la elección de los neumáticos, utilizando mixtos en vez de lluvia extrema, lo que le relegó al decimoquinto puesto de la formación de salida, iba a cometer el error inverso. Con la pista seca se detenía en la vuelta 27 para repostar y montaba de nuevo ruedas de lluvia extrema, mientras que Fernando Alonso, que marchaba en tercera posición, hacía su parada tres vueltas después y era el primero en montar las ruedas mixtas.

Vettel agotaba sus ruedas de lluvia extrema y se paraba por segunda y definitiva vez para repostar y montar las intermedias en la vuelta 36 imitado por Hamilton, pero mientras el alemán salía a la pista sin haber perdido el primer puesto, el británico se incorporaba en séptima posición.

Con la carrera estabilizada, Vettel gozaba de una ventaja que oscilaba entre los 12 y 15 segundos sobre Kovalainen, mientras Kubica llevaba pegado a su espalda a Fernando Alonso, cada vez mas rápido pero con pocas posibilidades de adelantarle.

Cuando Webber trató de adelantar a Hamilton a la entrada de la primera variante, el británico le encerró hacia el lado izquierdo de la pista y las ruedas delantera derecha del Red Bull y la delantera izquierda del Mclaren-Mercedes se tocaron y con ello salvaba su séptimo puesto y podía salir como líder del mundial de Monza, con un punto de ventaja sobre Massa.

Vettel conseguía su primera victoria y Toro-Rosso y con Kovalainen y Kubica formaban también el podio mas joven de la historia de la Fórmula Uno.