TW
0
F.Fernández El balompié balear premió con una unánime ovación y su confianza total al presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). Miquel Bestard contó con la bendición de la Asamblea de la territorial para ser reelegido como máximo responsable de la territorial, y certificó el buen estado de las relaciones con la Española con la presencia de Àngel María Villar en un encuentro que se convirtió en un mero trámite y un tributo a la labor que Bestard y su equipo han desarrollado para reconducir la difícil situación que el dirigente bunyolí se encontró a su llegada a las oficinas de Son Malferit.

Con el trofeo de campeones de Europa de selecciones como mudo testigo, la primera Asamblea constituída íntegramente por los clubes -adaptándose a la nueva Llei de l'Esport y por acuerdo del máximo órgano de gobierno de la FFIB- arrancó con la elección de presidente y de la Comisión Delegada. Con 145 asambleístas presentes, el secretario general de la balear, Manolo Bosch, y los integrantes de la Junta Electoral (Guillermo Ferrà, Marcos Vidal y Miquel Àngel Ramón), presentaron la única candidatura a la presidencia validada. De esa manera, Miquel Bestard no precisó de votación y fue directamente proclamado presidente de la FFIB para el período 2008-2012. Emocionado y ante la presencia de su familia, el veterano dirigente se dirigó el escenario para recibir la felicitación de Àngel María Villar y el total respaldo de una Asamblea que reconoció así su transparente gestión al mando del fútbol balear.

La elección de los clubes que formarán parte de la Comisión Delegada (AD Inca, Atlètic Ciutadella, Constància, Recreativo Mallorca, Binissalem, Atlètic Jesús, Penya Ciutadella, Calvià, Ciutat de Palma, Poblense, Platges de Calvià, Peña Sant Jordi, Son Sardina, Olímpic de Manacor, Peña Sant Marçal, La Salle Atlètic, Recreativo Penya Arrabal y Ràpid de Eivissa), que también presidirá Miquel Bestard, cerró un acto.

Àngel María Villar aprovechó su visita a la Isla para reunirse con el conseller de Esports, Mateu Cañellas, quien le solicitó su mediación ante la Liga Nacional de Fútbol Sala para flexibilizar la normativa y ayudar al Fisiomedia Manacor a disputar sus encuentros en la capital del Llevant, además de citarse con los clubes baleares de Segunda División B.