Imagen panorámica de Las Ventas, donde se disputa la Copa Davis.

TW
0

T.J.MADRID

El punto del doble volvió a aparecer ayer como la asignatura pendiente del equipo español de Copa Davis en una oportunidad única para superar a Estados Unidos. Después de varias alegrías en las eliminatorias precedentes de la presente temporada ante Perú y Alemania, Fernando Verdasco y Feliciano López dejaron escapar la oportunidad de sellar el pase de España para la final de la Copa Davis al caer (4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en tres horas y 16 minutos) ante la pareja estadounidense formada por Mike Bryan y Mardy Fish, que aguaron la fiesta de cumpleaños del tenista toledano, que ayer cumplió 27 años.

La pareja española, que se ha consolidado como la mejor alternativa de Sánchez Vicario gracias a cuatro victorias en sus cinco últimas apariciones en la Davis, jugaba con la baza de la experiencia ante una pareja inédita. La ausencia del zurdo de los gemelos, Bob Bryan, dejaba coja a la mejor pareja del mundo, pero Fish, que no tenía que estar en las semifinales al encontrarse en plenos preparativos de su boda a finales del presente mes, suplió con garantías al mejor de los hermanos con el paso de los minutos.

El choque se iba a decidir por la regularidad en el saque. Todos los contendientes pueden presumir de un buen servicio y teniendo en cuenta los antecedentes de los partidos individuales y la influencia de la altura en éste aspecto del juego, quedaron patentes las previsiones de Emilio Sánchez Vicario.

La dupla formada por Verdasco y López y el público de Las Ventas se las prometían felices cuando la primera manga caía del lado local gracias a la ruptura que lograron los españoles en el séptimo juego (4-3 y saque) en los únicos puntos de break que se verían en el primer set. El madrileño y el toledano ganaban sus saques con solvencia mientras Fish se metía en la dinámica de Mike Bryan, que brilló como un consumado doblista en un partido en el que los otros tres son jugadores de individuales. Con Verdasco al servicio logró Estados Unidos igualar la contienda logrando el break en la única ocasión de la que dispuso, pero que llegó con 4-5 en el marcador. La inercia positiva de la segunda manga y las dudas de los españoles propiciaron que los pupilos de Patrick McEnroe pusieran la directa a por el partido apuntándose la tercera manga con solvencia. No obstante, el público reanimó a los locales que lograron la igualdad en el marcador para propiciar un quinto set en el que los nervios atenazaron a Verdasco y López ante un dúo estadounidense que había crecido y que mantenían vivas las esperanzas del país más laureado de la Copa Davis con 32 Ensaladeras en sus vitrinas.